La capacitación docente para la inclusión completa de los niños con discapacidades

Escrito por vanessa lewis | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La capacitación docente para la inclusión completa de los niños con discapacidades
La inclusión completa es una opción viable para los niños con discapacidades. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La inclusión completa es una opción para los estudiantes con discapacidades a pesar de que son muchos los maestros que no están capacitados para brindar la atención necesaria a las varias necesidades que requieren estos estudiantes. Los maestros necesitan una capacitación específica para poder manejar un tipo de comportamiento desafiante y adaptar el salón de clases para acomodarse, de la mejor forma posible, a los niños con diferentes tipos de aprendizaje y niveles de desarrollo. La capacitación docente adecuada es una parte importante dentro del proceso de la inclusión completa.

Otras personas están leyendo

Requisitos legales

Existen muchos requisitos legales que las escuelas y sus maestros deben atender cuando estén haciendo la inclusión de estudiantes con necesidades especiales. Los alumnos deben tener un acceso razonable a los mismos programas que los niños sin discapacidades, y todos los niños deben tener la misma seguridad en el lugar para prevenir cualquier tipo de agresión o discriminación. Se les debe enseñar a los maestros a eliminar los comentarios despectivos de la clase al brindar un ambiente alentador y constructivo.

Charlas con los padres y maestros anteriores

Se les debe enseñar a los maestros sobre discapacidades específicas, como también el vocabulario y las estrategias que se usan con cada una de ella para que puedan comunicarse dentro del mejor nivel posible. También deben reunirse y hablar con los padres y maestros anteriores, si fuera posible, para familiarizarse ellos mismos con los estudiantes que están en su salón de clase.

Adaptación de la planificación de clase

Se deben incorporar los diferentes tipos de aprendizaje –tales como visual, auditivo y táctil– en cada planificación de clase lo más a menudo posible. Los educadores deben identificar el estilo de aprendizaje de los estudiantes y crear actividades para ejercitar las diferentes habilidades. Son muchas las planificaciones que se pueden adaptar al estilo de aprendizaje del alumno. Si el alumno es una aprendiz visual, por ejemplo, escribir notas o dibujar imágenes sobre un sujeto o actividad puede ayudarlo a entender la información rápidamente. Si el estudiante es un aprendiz táctil, sin embargo, una actividad manual sería ideal para ayudarlo a conectar la lección a un proyecto.

Control efectivo del comportamiento

Se debería capacitar a los maestros en varias habilidades de control de comportamiento cuando tengan que trabajar con estudiantes que tienen necesidades especiales. Una de las técnicas más efectivas involucra un refuerzo positivo. Cuando ocurre un comportamiento deseado, los maestros deben brindar un refuerzo positivo con actividades adecuadas para la edad que los estudiantes disfrutarían. Una forma simple de refuerzo involucra la aprobación verbal. Si un estudiante ha permanecido de manera eficaz en una tarea, la aprobación verbal puede reforzar ese buen comportamiento. Las técnicas para disciplinar deben ser aceptadas por los padres, maestros y otros profesionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles