Capacitación y plan de desarrollo de recursos humanos

Escrito por dawn trautman | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Capacitación y plan de desarrollo de recursos humanos
Las empresas ofrecen planes de formación y desarrollo. (immeuble de bureaux. image by Bruno Bernier from Fotolia.com)

Las organizaciones ofrecen capacitación y desarrollo para sus empleados con el fin de mantener su competitividad en el mercado global. Si bien el departamento de recursos humanos es responsable de los programas de capacitación y desarrollo, los gerentes de toda la organización trabajan con sus empleados para crear los planes de formación y de desarrollo individuales que responden a las necesidades de cada trabajador.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un plan de formación y desarrollo de los recursos humanos es un documento escrito. Trabaja con tu administrador para identificar tus necesidades de capacitación y desarrollo y crear un plan para hacer frente a esas necesidades. En muchas organizaciones, el departamento de recursos humanos proporciona una plantilla para el plan que incluye toda la información necesaria. Algunas organizaciones incluyen su plan de formación y desarrollo en su revisión anual.

Consideraciones

De acuerdo con el sitio web "Management Help", un plan de formación y desarrollo debe incluir ciertos componentes. El primer componente es el objetivo de formación, que se refiere a los resultados generales que se esperan lograr. Los objetivos de aprendizaje describen lo que vas a ser capaz de hacer como resultado de la formación. Los métodos de aprendizaje son las actividades que vas a hacer con el fin de alcanzar los objetivos. La documentación se refiere a la evidencia de tu actividad de aprendizaje. La evaluación valora la calidad de tus resultados. Antes de empezar, también se debe considerar el presupuesto necesario y establecer un calendario para completar tu plan.

Capacitación y plan de desarrollo de recursos humanos
Establece un calendario para completar tu plan. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Tipos

El Centro Nacional de Capacitación, Soporte y Asistencia técnica establece que los planes de formación y desarrollo se centran en tres tipos diferentes de lagunas o necesidades de aprendizaje. Los más comunes son las brechas de rendimiento, las lagunas de crecimiento profesional y las brechas de oportunidades. Brechas de rendimiento se producen cuando un trabajador carece de las habilidades necesarias para hacer su trabajo. Las brechas de crecimiento profesional se refieren a competencias más generales que a un empleado le gustaría desarrollar. Las brechas de oportunidades se refieren a lo que un empleado necesita aprender para ser promovido a una nueva posición.

Método

Para crear un plan de formación y desarrollo, empieza por evaluar tus necesidades. En su revisión anual o en otro momento apropiado, hable con su administrador de las cosas que usted necesita aprender para poder hacer mejor su trabajo. También tenga en cuenta lo que le gustaría aprender con el fin de prepararse para una promoción. Después de seleccionar las habilidades que le gustaría desarrollar, consulte con el departamento de recursos humanos para determinar qué tipo de formación y el desarrollo están disponibles. Ellos le ayudarán a medir sus habilidades, seleccione un método de formación adecuada, y establecer su nivel de imporvement.

Capacitación y plan de desarrollo de recursos humanos
Para crear un plan de formación y desarrollo, empieza por evaluar tus necesidades. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Beneficios

Los programas de capacitación y desarrollo tienen un impacto positivo en las organizaciones. Aumentan la satisfacción laboral, la motivación y la moral, lo que reduce la rotación de personal. Una empresa con una baja rotación de personal se vuelve más eficiente y también ahorra dinero significativo en el costo de la contratación y capacitación de nuevos empleados. El entrenamiento constante también ayuda a las empresas a mantenerse al día con las nuevas tecnologías. Las compañías también pueden mantener los planes de formación y desarrollo del pasado en el archivo para medir cómo mejora un empleado con los años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles