Cómo hacer capas a crochet

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer capas a crochet
Elabora una capa a crochet para esas noches frescas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las capas y capotes mantienen el calor en las noches frías de primavera, verano y otoño. En lugar de comprar una, hazla usando un hilo caliente, un mohair peludo y un gancho de crochet. Al seguir este artículo, vas a realizar una capa gruesa, utilizando crochet doble y una puntada de concha, el cuello, listones y dos pompones. Para tejer este proyecto, debes sentirte cómoda con el doble y triple crochet y puntadas especiales, trabajar aumentos, unir hilos para realizar otra parte del diseño y hacer pompones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lana mohair, tres madejas
  • Gancho de crochet I/9
  • Marcador de puntos
  • Tijera
  • Una aguja larga de tapicería
  • Herramienta para hacer pompones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Capa

  1. 1

    Forma 51 cadenas para la base inicial. Trabaja tres adicionales para el primer crochet doble. Forma éste a lo largo y gira el proyecto para tener 48 puntos en la vuelta uno. Coloca un marcador de puntos en la primera hilera en el lado derecho.

  2. 2

    Trabaja tres dobles y uno doble en cada doble crochet a lo largo, para la vuelta dos. Debes de tener 48 puntos. Forma tres cadenas en el primer crochet doble en la vuelta tres. Trabaja dos dobles en el siguiente. Repite la misma secuencia de puntos, para el punto final de la vuelta tres: trabaja un doble crochet en el siguiente doble, y luego dos doble en el posterior doble crochet, para 72 puntos.

  3. 3

    Trabaja tres cadenas, primer crochet doble en la vuelta cuatro. Forma dos doble en el siguiente crochet doble. Repite la siguiente secuencia de puntos para terminar la vuelta cuatro: trabaja un doble crochet en el siguiente doble y dos en el otro. Debes tener 108 puntos.

  4. 4

    Forma tres cadenas, primer crochet doble en la vuelta cinco. Trabaja un crochet doble en cada una a lo largo y gira el trabajo, para 108 puntos. Repite la hilera cinco para la vuelta seis.

  5. 5

    Forma tres cadenas, primer crochet doble de la vuelta siete. Forma un crochet doble en el primer doble para un incremento. Trabaja un doble en cada punto a lo largo hasta el último y forma dos doble crochet en el último punto para hacer 110. Gira el trabajo.

    Punto de concha

  1. 1

    Forma cinco cadenas. Cuenta como el primer crochet triple de la vuelta ocho, luego forma un punto más de crochet. Forma una media concha trabajando un crochet doble, una cadena y un triple en el primer crochet doble. Repite esta secuencia de puntos hasta los últimos siete: trabaja una cadena, salta las siguientes seis doble crochet. Forma una, salta los siguientes seis doble crochet, trabaja un crochet triple, forma una cadena, un crochet triple, una cadena y un crochet triple, para 17 conchas con dos mitades de ésta. Gira el trabajo.

  2. 2

    Forma cinco cadenas; el primer triple crochet de la hilera nueve. Trabaja una cadena. Forma un crochet triple para la primera mitad de la concha. Repite esta secuencia de punto a lo largo, hasta los cinco finales: trabaja una cadena, saltando las siguientes cinco y forma una concha en la siguiente, el centro de la cadena de la concha. Trabaja una, salta las siguientes cinco y forma un crochet triple, una cadena, un crochet triple, una cadena y un crochet triple en el último punto, para una media concha. Debes de tener 17 conchas y dos mitades de ésta. Gira el trabajo y repite para las hileras 10 a 12.

  3. 3

    Repite la hilera nueve para las filas adicionales de conchas si quieres una capa más larga.

    Cuello, listones y terminado

  1. 1

    Gira el trabajo con el derecho hacia ti. Teje a lo largo del lado opuesto de la cadena base, une la lana en el primer punto en la orilla del cuello. Forma tres cadenas, luego haz un crochet doble en cada una a lo largo para tener 48 puntos. Gira el trabajo.

  2. 2

    Trabaja tres cadenas como en el primer crochet doble, luego uno doble en el primer crochet doble; esto cuenta cómo una disminución. Haz un crochet doble en cada doble a lo largo del último punto y gira el trabajo para tener 50 puntos al final de la segunda vuelta.

  3. 3

    Repite la hilera dos para la vuelta tres, haciendo un aumento para tener 52 puntos al final de la fila tres.

  4. 4

    Une la lana en la base del cuello en un lado y forma 48 cadenas. Remata y córtala con las tijeras. Repite para el lazo en el lado opuesto del cuello. Finaliza los extremos limpiamente usando una aguja de tapicería.

Consejos y advertencias

  • Haz tu herramienta para pompón cortando dos círculos de cartón de 3 pulgadas (7,5 cm) de circunferencia. Corta una ranura a un lado, y luego un agujero en el centro. Éste debe de ser de por lo menos la mitad del círculo.
  • Enreda lana alrededor de la herramienta para pompón, envolviendo uniformemente en capas hasta que el centro del agujero esté cubierto. Corta con cuidado todas las lazadas por el lado de fuera. Corta 8 pulgadas (20,32 cm) de lana y pásala por entre los dos círculos de cartón. Ata un nudo fuerte alrededor del centro del pompón. Tira o corta los aros de cartón desde el centro de éste. Espónjalo con tus manos y corta con cuidado para que quede parejo. Átalo al lazo en un lado de la capa. Repite con el segundo pompón.
  • El calibre para esta capa son 10 puntos y cuatro hileras de doble crochet, y equivalen a 4 pulgadas (10.16 cm). El calibre para una concha es de 3 pulgadas (7,62 cm).
  • Haz el punto de concha formando una cadena y un crochet triple, cinco veces en el mismo punto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles