Cómo usar capas en Paint Shop Pro

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar capas en Paint Shop Pro
Cómo usar capas en Paint Shop Pro. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Muchos de los más interesantes efectos gráficos en Paint Shop Pro provienen de trabajar con capas. Las capas permiten aplicar cambios a las imágenes conservando la imagen original, así como crear ilustraciones complejas y montajes fotográficos. Paint Shop Pro le permite acomodar capas y también cuenta con capas especializadas para cambiar el color de capas inferiores u ocultar partes de esas capas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Tipos de capas

  1. 1

    Abre un archivo de imagen. Esta imagen es configurada automáticamente como la capa de fondo, sobre la que se coloca todo lo demás. Si quieres tener algo por debajo de ella, conviértela a una capa rasterizada seleccionando "Promover la capa de fondo" en el menú "Capas".

  2. 2

    Añade capas rasterizadas, seleccionando "Nueva capa rasterizada" en el menú "Capas". Estas capas, muestran datos gráficos en grillas de píxeles. Úsalas para cambios de tonos y color, imágenes fotográficas y añadir textos a la imagen. Se pueden utilizar sólo en imágenes de escala de grises o en imágenes a color con una profundidad de 16 millones de colores.

  3. 3

    Dibuja líneas y formas en las imágenes después de agregar primero capas vectoriales seleccionando "Nueva Capa Vectorial" en el menú "Capas". (Una capa vectorial se añade automáticamente si intentas crear una imagen vectorial en una capa rasterizada). Las imágenes vectoriales se pueden ampliar a cualquier tamaño y pueden ser corregidas fácilmente.

  4. 4

    Incorpora efectos artísticos seleccionando "Nueva Capa de Medios Artísticos" en el menú "Capas" o usa cualquiera de las herramientas de medios artísticos para agregar automáticamente una capa de medios artísticos. Puedes "secar" pinceladas de óleo o pintura con espátula, seleccionando "Capa de arte de medios secos" en el menú "Capas" o hacerlos "húmedos" de nuevo seleccionando "Capa de arte de medios húmedos" en el menú "Capas".

  5. 5

    Ajusta el color o el tono de capas colocando una capa de ajuste por encima de ellas. Selecciona la opción "Nueva capa de ajuste" en el menú "Capas" y seleccionar el tipo de ajuste que deseas realizar.

  6. 6

    Aplica una capa de máscara de escala de grises a una imagen mediante la opción "Nueva máscara de capa" en el menú "Capas" y elige si deseas mostrar u ocultar todos los píxeles subyacentes. Puedes pintar la máscara en su color opuesto (blanco sobre máscara negra, negro en una máscara blanca) para revelar parte de la capa subyacente.

    Visualizando la paleta de Capas

  1. 1

    Selecciona "Paletas" desde el menú "Ver".

  2. 2

    Selecciona la opción "Capas" en el submenú "Paletas".

  3. 3

    Arrastra la paleta Capas para cualquiera de los bordes del área de visualización para acoplarla.

  4. 4

    Haz clic en el nombre de cualquier capa que aparece en la paleta Capas para seleccionarla.

    Manipulando capas

  1. 1

    Duplica una capa existente seleccionando su nombre y eligiendo "Duplicar" desde el menú "Capas".

  2. 2

    Agrupa capas seleccionando "Nuevo grupo de capas" en el menú "Capas" y realiza los cambios necesarios en el cuadro de diálogo Propiedades de Capa. Enlaza capas seleccionando las capas que deben estar vinculadas en la paleta Capas y asignándoles el mismo número de vinculación.

  3. 3

    Muestra u oculta las capas y grupos de capas con los controles de visibilidad en la paleta Capas. Acomoda a tu criterio las capas haciendo clic en sus nombres en la paleta Capas y arrastrándolos hacia arriba o hacia abajo en la lista.

  4. 4

    Haz una capa más transparente u opaca, seleccionando su nombre en la paleta Capas y arrastrando el deslizador de opacidad de la capa al porcentaje deseado.

  5. 5

    Mezcla una capa con las capas inferiores seleccionando su nombre desde la lista desplegable "Modo de Mezcla" y selecciona el tipo de mezcla que quieres hacer.

  6. 6

    Borra una capa no deseada seleccionándola en la paleta Capas y haciendo clic en el botón Eliminar Capa.

  7. 7

    Fusiona capas seleccionando "Fusionar" en el menú "Capas" y selecciona "Combinar hacia abajo" para combinar dos capas adyacentes, "Grupo de mezcla" para fusionar todas las capas de un grupo ", "Fusionar Visible" para fusionar todas las capas visibles o "Combinar todo" para fusionar todas las capas. Una vez que las capas se combinan, no se pueden editar por separado.

Consejos y advertencias

  • Cuando se combinan capas, mantén siempre una copia de la imagen sin combinar. Puedes decidir si quieres hacer más cambios en otro momento.
  • Las imágenes de múltiples capas sólo se pueden guardar en formato nativo de Paint Shop Pro o en formato Photoshop, todos los demás formatos requieren que las capas se combinen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles