¿Soy capaz de perder peso comiendo tilapia al horno todos los días?

Escrito por elise wile Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Soy capaz de perder peso comiendo tilapia al horno todos los días?
El método de cocción afecta en gran medida el contenido calórico de la tilapia. (PhotoLink/Photodisc/Getty Images)

Cuando se trata de platos saludables, es difícil de superar el pescado al horno. La tilapia, un pez de agua dulce que se originó en el Oriente Medio y África, se ha convertido en un plato básico en las mesas de muchos. Cuando estés buscando un plato saludable en un restaurante, ve si la tilapia está en el menú, ya que a menudo puede ser una de las opciones más baja en calorías disponibles. Trabaja en tu plan de pérdida de peso y estate seguro de ahorrar calorías y bajar de peso con una dieta baja en calorías y una vida sana.

Otras personas están leyendo

Calorías

La tilapia contiene 128 calorías por cada 3.5 oz (99 gr), de acuerdo con el Laboratorio de Nutrientes y Datos de la USDA. Esto es asumiendo que se cuece al horno sin grasas añadidas. El mismo tamaño de la porción de filete de solomillo, cortado de toda la grasa, tiene 183 calorías. La pechuga de pollo asada, un confiable de bajo contenido de grasa en la dieta de muchos, tiene 165 calorías por cada 3.5 oz (99 gr). Si eliges entre las fuentes de proteínas puras o platos que tienen una mezcla de hidratos de carbono y proteínas, como el estofado de ternera, la tilapia es seguro que tiene menos calorías que casi cualquier otro platillo del mismo tamaño.

Nutrición básica

La tilapia es un alimento ideal para cualquier persona si ve su hidratos de carbono: tilapia al horno tiene 25 g de proteína por cada 3.5 oz (99 gr) y no tiene carbohidratos. Es posible obtener proteínas de la construcción muscular sin mucha grasa, ya que 3,5 oz (99 gr) de tilapia tiene menos de 3 gramos de grasa. También obtendrás un montón de vitaminas y minerales. Una porción contiene cantidades significativas de calcio, magnesio, potasio y selenio. También obtendrás trazas de muchas de las vitaminas del grupo B.

Potencial

Si sustituyes una ración de 3,5 oz.(99 gr) de tilapia todos los días por una ración de pollo asado, ahorrarás 37 calorías al día. A este paso, podrás perder una libra (0,45 kg) cada 97 días, apenas lo suficiente como para hacer que comer tilapia al horno todos los días valga la pena. Por supuesto, si sustituyes platillos altos en calorías como lasaña, hamburguesas y enchiladas por tilapia horneada, el consumo de calorías bajará de una forma mucho más espectacular. Por ejemplo, el tamaño de la misma porción de lasaña con salsa de carne tiene 377 calorías. Sustituirla por tilapia horneada te ahorrará 249 calorías. Puedes perder una libra (0,45 kg) cada 2 semanas con esto y hacer sustituciones similares cada noche en la cena.

Preparación

Incluso la tilapia horneada puede ser alta en calorías si añades mantequilla u otras grasas durante el proceso de cocción. Puedes hacer un platillo sabroso sin grasa mediante la creación de un extra sobre la tilapia antes de hornear. Trata las mezclas de jugos, salsa de soja, hierbas y especias para obtener un sabor agradable. Agrega un poco de verduras finamente picadas, cebollas, pimientos y zanahorias funcionan bien. Epicurious cocinero de Duncan Pickford recomienda colocar los filetes de tilapia en paquetes de papel de aluminio, añadiendo el líquido y verduras, sellando el paquete y horneando durante 25 a 30 minutos a 400 grados.

Advertencia

Si comes tilapia cada día, es probable que te canses del sabor del pescado. Trata de alternar la tilapia asada con otros platillos saludables y bajos en grasa como la pechuga de pollo a la plancha o en un asado con tofu. Variar la dieta ayuda a asegurarte de que obtienes todos los nutrientes que necesitas. También es necesario observar cuidadosamente la ingesta de otros alimentos, como una cena de tilapia al horno no te ayudará a perder peso si estás comiendo rollos de canela para el desayuno y un platillo de tacos crujientes para el almuerzo. La tilapia es solo un componente de una dieta saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles