Cómo escribir rap cristiano

Escrito por Alice Stewart ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El rap cristiano, también conocido como rap gospel o hip hop santo, es un tipo de canto o rima verbal que suele ir acompañado por un tambor. Los raperos cristianos tales como Verbal Contact, Lecrae, Trip Lee, e incluso la gran estrella del rap Nas han incluido el rap cristiano en su música, para llevar su mensaje a las masas. El rap cristiano es un homenaje al cristianismo y su objetivo es difundir la palabra de Dios a través de rimas habladas y letras significativas.

Decide un tema para tu rap cristiano. Puedes enfocarte en un área específica, o rapear sobre toda la vida Cristo; depende de ti. Si estás trabado con las ideas, toma una hoja en blanco y crea una lluvia de ideas.

Establece cuán largo será tu rap. Si lo presentarás ante otros puede haber un límite de tiempo; sin embargo, si estás escribiendo un rap cristiano para ti mismo, tienes control total del largo del rap y de todo el proceso creativo.

Toma otra hoja de papel y escribe todas las palabras en las que puedas pensar asociadas al tema sobre el que estés escribiendo. Para obtener más ideas e inspiración, puedes leer secciones de la biblia, escuchar las letras de raperos cristianos famosos o estudiar algunas frases y proverbios cristianos.

Comienza a formar oraciones para tu rap cristiano. No importa si están en orden en este momento, simplemente junta tus ideas en el papel para comenzar a desarrollar el rap. Verás que cuanto más inmerso estés en tus palabras, más fácil será comunicar tu mensaje e hilar las oraciones. Si estás escribiendo un rap cristiano con rima, puedes utilizar un calculador de rimas en línea (en la lista de recursos). Pero recuerda que no es necesario que el rap rime. Lo más importante es el flujo de palabras y el mensaje que estás trasmitiendo.

Organiza las oraciones de forma tal que sigan una estructura coherente y transmitan una historia. No temas borrar ciertas oraciones si no quedan bien con el resto del rap. Lee tu rap en voz alta varias veces para captar su flujo, y realiza los ajustes necesarios. Si te sientes seguro, puedes recitarle el rap a un amigo para obtener una opinión; luego puedes hacer más ajustes para mejorarlo.

Consejos

Si vas a presentar el rap cristiano frente a una audiencia asegúrate de memorizar las palabras hasta estar seguro de no necesitar leerlo.

×