¿El capital contable puede ser negativo en una LLC?

Escrito por john lister Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El capital contable puede ser negativo en una LLC?
Una LLC o sociedad de responsabilidad limitada, es un tipo de negocio en algún lugar entre una asociación y una corporación. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Una LLC o sociedad de responsabilidad limitada (por sus siglas en inglés), es un tipo de negocio en algún lugar entre una asociación y una corporación. Como con cualquier negocio con accionistas, tiene un valor conocido como el capital contable que muestra cuánto vale el negocio de los propietarios en un momento particular. Este valor puede ser negativo, lo cual es una señal, aunque no una garantía de que la empresa se encuentra en serias dificultades financieras.

Otras personas están leyendo

LLC

Una sociedad de responsabilidad limitada es un tipo específico de estructura de negocio reconocida por algunos estados, pero no por el gobierno federal. Se trata de un híbrido entre una asociación y una corporación. Al igual que una sociedad, no paga impuestos por derecho propio; en su lugar, pasa las ganancias directamente a los propietarios, y el dinero es gravado como ingresos personales. Al igual que con una empresa, los propietarios tienen responsabilidad limitada, lo que significa que no pueden perseguirse de forma personal por las deudas de la empresa. Los propietarios de una LLC se conocen formalmente como miembros.

Capital de los accionistas

El capital contable es el valor total de los activos de una empresa menos el valor total de su pasivo. En efecto, es el valor de la compañía para los dueños, conocido como el valor en los libros. Sobre el papel, es la cantidad de dinero que se dejaría al repartirlo entre los propietarios si la empresa paga sus deudas y se cierra.

El balance de la LLC puede usar el término patrimonio de los propietarios o de los miembros en lugar del capital contable.

Patrimonio neto negativo

El capital negativo de los accionistas en un negocio, incluyendo una LLC, es posible y puede ser grave. Dado que los activos de la empresa incluyen el dinero puesto por los propietarios, no se trata simplemente de un caso de estar "en la red". Esto significa que la compañía no solo ha tenido un desempeño financiero negativo, sino que supera el dinero inicial puesto en la empresa por los propietarios.

Esta posición puede venir simplemente de sufrir pérdidas comerciales pesadas, lo que probablemente significa que la empresa está en una situación desesperada. Sin embargo, el capital contable negativo puede tener otras causas que no son tan problemáticas. Podría ser que la empresa tiene una gran cantidad de deudas a largo plazo, como amortización de la deuda, lo cual no es un problema si se está haciendo el suficiente provecho de un año a otro. También podría ser que la empresa ha pagado más dinero a los dueños de lo que hizo en ganancias; si esta práctica se detiene en el futuro, la empresa puede evitar problemas.

Consecuencias

El capital negativo de los accionistas no es en sí mismo una sentencia de muerte para una empresa. Sin embargo, puede ser una señal fuerte de que la empresa está en riesgo de tener problemas de liquidez, lo cual podría llevar a una quiebra o liquidación. Si esto sucede, es probable que el capital contable negativo signifique que no hay activos de sobra para repartir entre los propietarios, lo que significa que pierden el dinero que invierten en el negocio. La única forma en que este no sería el caso es si los activos resultan ser más valiosos, o los pasivos menos gravosos, que lo estimado en el balance general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles