Capital de trabajo operativo versus capital de trabajo neto

Escrito por shannon webster | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Capital de trabajo operativo versus capital de trabajo neto
OWC y NWC son similares, con una diferencia importante en los activos y cálculos de la deuda. (Jupiterimages, Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El capital de trabajo operativo (OWC, por sus siglas en inglés) es la medida de la liquidez en un negocio. El capital de trabajo neto (NWC, por sus siglas en inglés) es el resultado de todos los activos de una empresa menos todos los pasivos pendientes. El capital de trabajo operativo es todos los activos menos el efectivo y valores, menos todas las deudas a corto plazo, que no devengan intereses.

Otras personas están leyendo

Capital de trabajo operativo

El capital de trabajo operativo es la medida de todos los activos a largo plazo versus todos los pasivos de largo plazo. La fórmula para calcular el capital de trabajo operativo es: OWC = (activos - efectivo y valores) - (pasivo - pasivos sin intereses). Si el interés no se carga a una deuda, se resta de los pasivos totales. Los valores son productos de inversión que se restan de los activos, ya que su valor es especulativo y no definitivo. Un capital de trabajo operativo negativo es una señal de que la empresa puede tener que ajustar su estrategia.

Capital de trabajo neto

El capital de trabajo neto es diferente del capital de trabajo operativo. El capital de trabajo neto se centra más en el presente que en el largo plazo. La fórmula para calcular el capital de trabajo neto es: NWC = activos totales - pasivos totales. A diferencia del capital de trabajo operativo, no necesitas restar el dinero en efectivo, los valores o los pasivos sin intereses. Esto demuestra la liquidez actual de la empresa para el próximo trimestre. Una empresa que tiene un capital de trabajo neto negativo puede tener que obtener capital para continuar las operaciones.

Capital de trabajo operativo negativo

En algunos casos, se obtendrá un capital de trabajo operativo negativo. Esto demuestra que la empresa no cuenta con los activos de largo plazo para respaldar las deudas a largo plazo. Un negocio que muestra un capital de trabajo operativo negativo tendrá que ajustar las ganancias y pasivos para obtener un resultado positivo futuro. Aunque el capital de trabajo neto sea positivo, la empresa tiene que buscar las medidas de reducción de costos para recuperar un capital de trabajo operativo positivo.

Capital de trabajo neto negativo

En el caso de que una empresa tenga una cifra de capital de trabajo neto negativo, esto quiere decir que la empresa no dispone de los activos para pagar sus deudas. Las empresas que se enfrentan a un capital de trabajo neto negativo pueden tener que aumentar el capital a partir de las inversiones, reducir los costos o aumentar los precios. Un capital de trabajo neto negativo muestra que una empresa tiene dificultades para cubrir los costos. Los períodos prolongados de capital de trabajo neto negativo pueden llevar al cierre de la empresa y a la liquidación de activos para pagar a los acreedores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles