La capitalización de los costos

Escrito por drian glyde | Traducido por marina boninni
La capitalización de los costos

Los proyectos de infraestructura son una gran parte de los costos capitalizados de un negocio.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando un negocio compra una pieza de equipamiento grande o un inmueble, por lo general capitaliza los costos asociados. Los principios de contaduría aceptados en general (GAAP, su sigla en inglés) brinda métodos estandarizados para extender estas compras sobre un período más largo relacionado al período de tiempo en el que generarán dinero para el negocio. Esta relación de los costos a través de la depreciación, amortización o disminución es la que se conoce como capitalización de costos.

Otras personas están leyendo

¿Por qué capitalizar costos?

Cuando los costos se extienden sobre múltiples períodos contables, hay un impacto positivo a corto plazo en los estados de cuenta del negocio. Si los gastos relacionados a la compra en cuestión no se extendieron, serán directamente sustraídos de los impuestos anuales del negocio. Las ganancias generales del negocio se ven beneficiadas por la suma capitalizada. Ésta se considera como la manera más precisa para representar el impacto de las decisiones de inversión de capital en el negocio a través de los años.

Capitalizar el exceso de costos

Un negocio puede capitalizar los costos adicionales únicos relacionados con la construcción, la instalación o la adquisición de un bien mueble destinado para el uso del negocio. Es común en los negocios establecer una política contable interna, sobre y más allá de GAAP, con respecto a qué compras y gastos relacionados serán capitalizados. De esta forma, el negocio se asegura que los estados de cuenta financieros no se verán afectados en forma negativa. Capitalizar costos deliberadamente, más de lo esperado, puede afectar demasiado los resultados financieros futuros.

Ejemplo

Como ejemplo, el sistema de la Universidad de California tiene pautas de capitalización de costos que requieren que el bien mueble comprado sea para el uso del colegio y no para ser usado como inversión o para la venta. La vida útil esperada del objeto debe ser de más de un año. El precio de la compra de los bienes, si es algo básico, debe ser de US$ 5000 o más, o de US$ 35000 o mayor si se trata de una mejora en la infraestructura, una construcción o una gran reparación.

Costos que pueden ser capitalizados

Aunque no es una lista de "todo incluido", algunos costos que se deben considerar para la capitalización serían el precio de la compra, el valor estimado, servicios profesionales, seguro de títulos, tazas asociadas, costos de cierre, envíos y entregas, instalaciones, impuestos y mejoras del sitio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media