Capitalización vs. gastos

Escrito por cynthia hartman | Traducido por enrique pereira vivas
Capitalización vs. gastos

Capitalización vs. gastos.

Accounting and finances image by MAXFX from Fotolia.com

La capitalización y los gastos son dos formas diferentes de registrar una transacción de un gasto de negocio. Existen reglas claras en el mundo de la contabilidad para diferenciar entre los dos tipos de gastos y la forma de registrar cada uno. Con el fin de garantizar el adecuado registro y la notificación de las transacciones financieras de una empresa, las empresas y los contadores necesitan familiarizarse con el razonamiento detrás de las reglas de contabilidad y las normas pertinentes.

Otras personas están leyendo

Capitalización

Los gastos de capital son dólares que se gastan para crear beneficios futuros. Por ejemplo, cuando una empresa compra activos fijos tales como equipos de fabricación o mejora el valor de un activo con una vida útil más larga que el año fiscal en curso. Otro ejemplo es mejoras de arrendamiento u otras adiciones que incrementen el valor de un edificio.

Gastos

Un gasto es dinero gastado para pagar por artículos tales como suministros de oficina, servicio telefónico o de mantenimiento y reparaciones. Esto es dinero que se gasta para cubrir los gastos que no están relacionados con la producción directa de bienes o servicios. También se incluyen los costos de mantenimiento de los activos mantenidos en buen estado de funcionamiento; sin embargo, el valor del activo no aumenta y su vida útil no se extiende. Los ingresos por gastos, por lo general cubren los gastos de efectivo o equivalentes pagados por los bienes y servicios a ser utilizados dentro de un período corto de tiempo. La cantidad se carga en la cuenta de pérdidas y ganancias de inmediato, y el gasto actual coincide con los ingresos corrientes generados por el mismo período de tiempo.

Cuándo capitalizar

Una empresa puede gastar grandes cantidades de dinero para un sistema de aire acondicionado para su edificio. La empresa debe capitalizar el aire acondicionado en su balance, ya que éste tendrá una vida útil de más de un año. El aire acondicionado debe ser amortizado cada año hasta que alcance el final de su vida útil. La vida útil de los activos varía dependiendo del tipo de activo. En este caso, el aire acondicionado se amortizará en la misma vida que el edificio de negocios o en 39 años.

Capitalización de áreas grises

Algunas situaciones crean retos para el registro de gastos adecuados ya que no están claras, y las empresas deben mirar a las normas contables presentadas por el IRS, el Financial Accounting Standards Board (FASB) y los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) para tomar decisiones correctas. La publicidad se ha presentado como un reto ya que las empresas normalmente registran el gasto en el período en que se incurren, en el estado de ganancias y pérdidas. Sin embargo, en un caso que involucra a RJR Nabisco en 1998, el IRS alegó que los gastos para el establecimiento de una campaña publicitaria son diferentes a los costos de la ejecución de la campaña y que los costos deben ser capitalizados por la campaña publicitaria que genera beneficios a largo plazo para más de un año, para los productos o servicios publicitados. De acuerdo con el GAAP 340-20 de EE.UU., los gastos de publicidad en general deben ser llevados al gasto cuando la publicidad se realice primero o a medida que los costos se vayan incurriendo.

Cuándo a gastos

Las reparaciones de rutina de los equipos califican como gastos por ingresos, ya que no mejoran o extienden la vida útil del activo, sólo lo volverán a su estado operativo anterior. Los gastos de reparaciones y mantenimiento se registran en el período actual como reparaciones y gastos de mantenimiento en la cuenta de ganancias y pérdidas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media