Capsicum para el alivio del dolor

Escrito por jill lee | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Capsicum para el alivio del dolor
El uso continuo de las cremas de Capsicum trae alivio en las partes inflamadas. (red pepper image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com)

Capsicum o capsaicina, es un extracto de los pimientos rojos que les hace picantes. El capsicum se utiliza en muchos medicamentos de venta sin receta, como cremas para aliviar el dolor que se pueden aplicar directamente a las zonas dolorosas. Mientras que las cremas de Capsicum no traerán alivio inmediato al dolor, la aplicación regular de una a seis semanas puede ayudar a aliviar las señales de la inflamación y bloquear que las señales de dolor viajen al cerebro.

Otras personas están leyendo

Cómo usar las cremas Capsicum

Usa una pequeña cantidad de crema de pimiento y provee masajes en la zona afectada suavemente tres o cuatro veces al día. Lávate bien las manos después de aplicar la crema para evitar la irritación de los ojos si te tocas la cara. Si estás usando la crema en las manos, no te lava las manos por lo menos durante 30 minutos para obtener el beneficio completo de la crema. Utiliza crema de pimiento cada día, o como lo indique tu médico. Puede tomar varias semanas antes de comenzar a ver resultados. Consulta a tu médico si no ves ninguna mejoría después de un mes, o si empeora tu dolor. Sigue usando la crema, incluso después de que tu dolor ha disminuido. De acuerdo con la Universidad de Medicina Johns Hopkins, la mayoría de los pacientes experimentan una recurrencia de dolor poco después de detener el consumo de la crema de pimiento.

Precauciones

No utilices crema de pimiento en heridas abiertas o sarpullidos, a menos que lo indique tu médico. Evita que la crema entre en tus ojos, orejas u otras áreas sensibles. Si la crema entra en tus ojos, lávalos con agua fría y busca atención médica si tu visión es borrosa o si el ardor no disminuye. No envuelvas con vendas, toallas u otra tela alrededor de las áreas donde se han aplicado recientemente crema de pimiento. No debes usar productos que contengan pimiento si has tenido una reacción alérgica a los chiles en el pasado. No apliques calor a la zona tratada, ya que esto puede aumentar el ardor y escozor.

Efectos secundarios

De acuerdo con Johns Hopkins Medicine, el efecto secundario más común de la crema de pimiento es el ardor, el escozor o el enrojecimiento de la zona de aplicación. Estos efectos secundarios ocurren en 40 a 70 por ciento de las personas, pero por lo general desaparecen después de varios días de uso. Si tienes irritación severa que no desaparece, suspende su uso y consulta a tu médico. No utilices crema de pimiento más de tres o cuatro veces al día a menos que lo indique tu médico. El uso excesivo puede aumentar el riesgo de efectos secundarios. Si experimentas ardor, evita tomar una ducha de agua caliente inmediatamente antes o después de aplicar la crema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles