Cómo usar Capstar

La limpieza es primordial para que tu perro no tenga pulgas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las infestaciones de pulgas son un problema común para los dueños de mascotas. Si tu mascota tiene una infestación, puedes utilizar Capstar para acabar con ella. Capstar es la marca de tabletas orales de nitenpyram. Está aprobado para su uso en perros y gatos. Capstar tarda aproximadamente cuatro horas para matar a casi todas las pulgas en un perro y unas seis horas para un gato. Se puede comprar en donde tu veterinario, muchas tiendas de mascotas y en línea.

Usando tabletas orales Capstar

Step 1

Obtén la opinión de un experto. Capstar se puede obtener sin receta médica, sin embargo, consulta a tu veterinario para asegurarte de que es el mejor tratamiento para el problema de pulgas de tu mascota. Asegúrate también que Capstar no tendrá reacciones adversas con otros medicamentos que tu perro o gato esté tomando.

Step 2

Coloca la tableta Capstar en el plato de comida de tu mascota y espera hasta que haya terminado de comer. Asegúrate de que se tragó la píldora junto con la comida.

Step 3

Si tu mascota no está interesada en comer en el momento o come alrededor de la tableta Capstar sin ingerirla, intenta ocultarla en una golosina. Puedes comprar golosinas de bolsillo para esconder la píldora en su interior o simplemente empuja la píldora dentro de una comida blanda. Si tienes un perro, puedes untar un poco de mantequilla de maní en la píldora para ocultarla.

Step 4

Si tu mascota se sigue negando a ingerir la tableta Capstar, colócala directamente en su boca. Puedes utilizar un dispensador de pastillas para mascotas o los dedos. Utiliza tus manos para forzar la apertura de las mandíbulas de tu mascota, a continuación, coloca rápidamente la pastilla lo más atrás posible en la garganta de tu mascota. Mantén la boca de tu mascota cerrada hasta que se la haya tragado.

Luego de la primera píldora

Step 1

No importa cómo le administres la tableta Capstar, asegúrate de que la tragó. Algunos animales domésticos pueden mantenerla en la boca y escupirla después, por lo que necesitas revisar la boca de tu mascota en caso de que la pastilla Capstar siga ahí.

Step 2

Si todavía tiene pulgas después del período de cobertura de 24 horas, deberás continuar administrando las pastillas Capstar a razón de una por día.

Step 3

Una vez que has utilizado Capstar en tu mascota, compra productos para la prevención de las pulgas para mantener a tu mascota libre de ellas.

eHow en espanol
×