Salud

¿Las cápsulas de aceite de pescado te hacen daño si tienes gota?

Escrito por adam cloe | Traducido por alejandra prego
¿Las cápsulas de aceite de pescado te hacen daño si tienes gota?

Las cápsulas de aceite de pescado no empeoran la gota.

pills image by Karol Grzegorek from Fotolia.com

La gota es un tipo de artritis causado por la formación de pequeños cristales en las articulaciones, que provocan una inflamación intensa, inflamación y dolor. Las cápsulas de aceite de pescado contienen ácidos grasos omega 3; estas grasas pueden ayudar a aliviar algunos síntomas de la gota y generalmente no empeoran la condición.

¿Qué hay en el aceite de pescado?

El aceite se extrae del pescado cuya grasa contiene ácidos grasos omega 3. El cuerpo necesita tres ácidos grasos omega 3 esenciales para funcionar adecuadamente: el ácido alfa linoleico, el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico, que también son conocidos como ALA, EPA y DHA. El aceite de pescado contiene ácidos EPA y DHA que son importantes para controlar el sistema inmune, la función cerebral y la forma en que el cuerpo maneja los lípidos.

Beneficios del aceite de pescado para la gota

La proporción adecuada de los ácidos grasos omega 3 y omega 6, que son otro tipo de grasas no saturadas, ayudan a controlar la inflamación en el cuerpo. Según ArthritisToday.org, la mayoría de los americanos no consumen suficientes ácidos omega 3 en relación a su ingesta de ácidos grasos omega 6 y esto puede exacerbar la inflamación. Consumir aceite de pescado puede ayudarte a corregir este desequilibrio y a reducir la inflamación, disminuyendo el dolor, la hinchazón, el enrojecimiento y el daño en las articulaciones asociado con la gota.

Aceite de pescado y prurinas

La preocupación que provoca el uso del aceite de pescado para la gota es su contenido de prurina. Las prurinas son sustancias que se encuentran en algunos alimentos, como la grasa del pescado que proporciona su aceite. Al consumir alimentos con estas sustancias, el cuerpo las descompone para formar ácido úrico. Este último crea los cristales que causan la gota así como la desencadena. Por lo tanto, algunos temen que al tomar el aceite de pescado se exacerbe la condición. Sin embargo, este producto no siempre contiene grandes cantidades de prurinas, si es puro y se procesa en forma adecuada. Sólo debes comprar aceite de pescado que tenga un grado farmacéutico y que haya sido destilado molecularmente.

Seguridad para la gota

Una de las principales preocupaciones de seguridad acerca de tomar el aceite de pescado es que éste evita a que las plaquetas se adhieran entre sí. Esto significa que si se toma en grandes cantidades, puede resultar difícil que la sangre se coagule adecuadamente, que puede causar que tengas moretones o sangrados con mayor facilidad. Debes tener especial cuidado de tomar suplementos de aceite de pescado si tomas aspirinas, warfarina u otros que afinen la sangre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media