Cómo administrar jengibre a los perros para prevenir mareos por movimiento

No es extraño que los perros se mareen en autos o barcos.

patience image by John Sfondilias from Fotolia.com

El jengibre alivia los mareos y el malestar estomacal, no sólo en humanos sino también en perros. Las cápsulas de jengibre, el jengibre fresco y el té de jengibre son buenas opciones para administrar a tu mascota en caso de mareos. Si sospechas que tu perro es propenso a los mareos por movimiento, dale el jengibre unos 30 minutos antes de viajar para que haga efecto. Aunque no son muy potentes en su contenido de jengibre, también puedes llevar contigo unas galletas de jengibre en caso de que el perro necesite una dosis rápida antes de finalizar el viaje.

Step 1

No alimentes a tu perro durante la mañana del día que piensas que podría sentir mareos por movimiento. Esto permite que el jengibre se absorba rápidamente apenas se ingiere y mantiene el estómago del perro vacío en caso de que se maree.

Step 2

Si utilizarás jengibre fresco o prepararás un té, quita la piel de la raíz para dejar expuesta la pulpa amarilla. Corta una rebanada de jengibre de 1/8 pulgada (0,3 cm) de espesor y córtala en trozos de aproximadamente 1 pulgada x 1/4 pulgada x 1/8 pulgada (2,5 cm x 0,63 cm x 0,3 cm).

Step 3

Prepara un té colocando entre 5 y 8 trozos de jengibre dentro de una cacerola pequeña con 1/4 taza de agua. Lleva la mezcla a punto de hervor y hierve durante aproximadamente 5 minutos. Mezcla la preparación con 1/2 taza de alimento para perros húmedo para tapar el sabor del jengibre y alimentar a tu mascota.

Step 4

Alimenta a tu perro con rebanadas o cápsulas de jengibre envolviéndolas con una rebanada de carne o una salchicha. No alimentes demasiado a tu mascota para que el jengibre se absorba rápidamente, pero utiliza la cantidad suficiente de alimento para cubrir el sabor de la raíz. Administra al menos dos rebanadas de jengibre por cada 25 libras (11 kg) de peso. Sigue las indicaciones de dosificación de las cápsulas de jengibre.

Step 5

Lleva contigo unas galletas de jengibre para administrar pequeñas dosis a tu mascota en caso de que lo necesite durante el viaje.

eHow en espanol
×