Cápsulas de gel líquido vs. cápsulas duras

Escrito por sarah thomas | Traducido por georgina velázquez
Cápsulas de gel líquido vs. cápsulas duras

Las cápsulas duras consisten en dos partes.

capsule image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

En farmacología, las cápsulas son recipientes huecos que tienen formas de medicamento en líquidos o en polvo para uso oral. Las cápsulas se pueden fabricar como cápsulas de gelatina blanda que contienen líquidos o en forma de cápsulas duras que frecuentemente contienen formas de medicamentos en polvo. Ambos tipos de cápsulas se fabrican típicamente a partir de gelatina, aunque algunos fabricantes diseñan formas sin gelatina para vegetarianos. Los tipos de cápsulas difieren en sus ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Historia

Las cápsulas se patentaron por primera vez para su uso en 1830 por Joseph Gerard Auguste Dublanc y Francois Achille Barnabe Mothes, de acuerdo con Capsugel. Las primeras cápsulas patentadas se hicieron de gelatina blanda. En 1846, Jules Lehuby obtuvo una patente para cápsulas de dos piezas duras, tales como las que están en uso hoy en día. Dado que estas cápsulas se hacían a mano, había dificultades para obtener precisión para obtener que las dos partes encajaran bien. En 1931, Arthur Colton inventó una máquina para hacer las dos partes de cápsulas duras, por lo que encajan correctamente. Las máquinas que actualmente hacen cápsulas duras se basan en la invención de Colton.

Función

Las cápsulas duras y las cápsulas de gel líquido son dos formas de encapsular un medicamento para facilitar la administración. Una cápsula es más fácil de tragar y tiene menos sabor que tragar un medicamento líquido. Insertar de medicamento en polvo en una cápsula proporciona una manera fácil para un paciente para obtener la medicación. Dado que las cápsulas duras y blandas están hechas de gelatina, se disuelven fácilmente durante la digestión para liberar el medicamento en su interior.

Diferencias

Las cápsulas duras se fabrican a partir de gelatina secada y endurecida. Las cápsulas blandas o cápsulas de gel líquido se forman a partir de una gelatina líquida que posteriormente se endurece en un ambiente húmedo. Las cápsulas de gelatina blanda son una pieza continua de gelatina, mientras que las cápsulas duras se fabrican a partir de dos piezas que se encajan juntas una vez que se han llenado con medicamento.

Medicamentos

Las cápsulas blandas de gel líquido son muy adecuadas para medicamentos líquidos y suplementos a base de aceite. Durante el proceso de fabricación, se pueden combinar los medicamentos líquidos con aditivos para mejorar el sabor o para mejorar la absorción en el cuerpo. Los medicamentos en polvo se pueden utilizar en gel suave si se mezclan con el líquido o combinan en una pasta. Las cápsulas duras están a menudo llenas de medicamentos en polvo. Los aditivos pueden ser añadidos a la medicación en polvo para hacer que el medicamento se libere durante un tiempo o tenga mayor duración. En ambos tipos de cápsulas, los medicamentos se pueden combinar, por lo que más de un medicamento puede ser consumido con una sola pastilla.

Consideraciones

Las cápsulas duras son menos resistentes a manipulaciones que una cápsula de gel líquido suave, ya que las cápsulas duras están diseñadas en dos piezas que pueden ser desmontadas. Las cápsulas de gel líquido son difíciles de manipular, ya que son una pieza continua de gelatina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media