Tecnología

Como captar señal de un satélite de DirectTV

Escrito por billy kirk
Como captar señal de un satélite de DirectTV

Satellite TV image by Bryan Crowe from Fotolia.com

Mientras que la colocación de una antena de satélite DirecTV se deja a menudo a un especialista en la instalación, puedes controlar las tareas de recepción de la señal en tu casa, incluso si careces de experiencia de satélites. Mediante el uso del receptor de satélite y del medidor de señal de la pantalla se puede evaluar la conveniencia de posicionar tu plato en relación con el satélite antedicho; se puede establecer una fuerte señal de satélite sin ayuda profesional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Receptor de satélite
  • Cable coaxial
  • Cable A/V
  • Llave inglesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apunta tu satélite de DirecTV hacia el sur. Este ajuste inicial no tiene por qué ser preciso, ya que más modificaciones exactas se harán más adelante.

  2. 2

    Pasa el cable coaxial que viene de la parte posterior del satélite DirecTV hacia el interior de tu receptor de satélite; lo debes colocar en el televisor. Conecta el cable coaxial en la parte trasera del receptor, específicamente en el puerto que aparece como "ANT IN". Más tarde el receptor se comunicará con la antena satelital de DirecTV y determinará la intensidad de la señal.

  3. 3

    Conecta el receptor de satélite al televisor por medio del uso de los cable de A/V. Este cable tiene una serie de puntas en los extremos. Cada juego tiene una punta roja, una amarilla y una blanca. El televisor y el receptor tienen un conjunto de A/V compuesto de puntas rojas, amarillas y blancas. Adapta las puntas hasta los puertos, haciendo coincidir los colores y luego realiza las conexiones.

  4. 4

    Enciende el televisor y el receptor de satélite y espera a que el receptor se inicie y muestre el menú de tu televisor. Elige la opción del menú "Indicador de señal de la pantalla" y vuelve al exterior del plato. Ten un amigo permaneciendo frente a la pantalla del medidor de señal.

  5. 5

    Utiliza una llave para aflojar las tuercas de elevación. Estas tuercas están situadas justo al lado de los tornillos de elevación en la parte posterior del mástil de la antena satelital DirecTV (en el manual que viene con el plato, también tendrás un diagrama visual de las tuercas y de los tornillos claves). Una vez aflojados, realiza pequeñas modificaciones de la orientación hacia arriba y hacia abajo del plato (también conocido como ajustes de elevación). Después de cada modificación, espera de 5 a 10 segundos para obtener los informes de medidor de señal de la pantalla. Tu amigo recibirá actualizaciones del medidor de la pantalla después de cada ajuste del plato. El medidor mide qué tan cerca estás de "acertar" las coordenadas correctas con el fin de recibir una señal por encima del satélite. Continúa realizando los ajustes de elevación hasta que la pantalla del medidor se establezca.

  6. 6

    Usa tu llave para aflojar los tornillos del brazo LNB del plato. Estos tornillos se encuentran justo debajo de los tornillos de elevación en el mástil de la antena de satélite de DirecTV. Una vez sueltos, realiza modificaciones en la orientación izquierda y derecha del plato (también conocido como ajustes de azimut). Después de cada modificación, espera de nuevo de 5 a 10 segundos para obtener los informes del medidor de señal. Una vez que la pantalla del medidor indique que todas las coordenadas se han visto afectadas correctamente, el satélite de DirecTV estará correctamente colocado para recibir la señal del satélite. Ajusta todos los tornillos y listo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media