¿Por qué solo capto el satélite 110 en mi DishPro LNB?

Escrito por richard asmus | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué solo capto el satélite 110 en mi DishPro LNB?
Un satélite puede tener varios tipos de LNB. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Dish Pro ha diseñado varios tipos de LNB (bloque de bajo ruido, por sus siglas en inglés). El hecho de que tenga dos salidas no significa que tenga dos LNB. Hacen falta dos LNB para poder captar dos satélites con LNB por separado o con un Dish Pro de LNB dual. Además, para captar dos satélites, debes tener un interruptor y la antena debe estar alineada adecuadamente. Aun con el equipo adecuado y una buena alineación, es posible que el equipo falle.

LNB individual

Un Dish Pro LNB identificado como "LNB individual" con doble salida no puede captar dos satélites al mismo tiempo. Las dos salidas pueden conectarse a diferentes receptores en distintos lugares en un mismo hogar. Cada receptor puede captar canales del satélite al cuál esté apuntada la antena. Si tienes uno de estos LNB y apuntas la antena al satélite 110, ese será el único que captarás. Para añadir señales de otro satélite a tu sistema, debes obtener un LNB dual o una segunda antena.

LNB Dual

Un Dish Pro LNB identificado como "LNB dual" tiene dos LNB separados por 9 grados. Cuando la antena se alinea adecuadamente, capta señales de los satélites 110 y 119. Los LNB duales tienen dos salidas que conectan con el interruptor del Dish Pro SW-21 o receptor con entrada doble. Con un interruptor, cuando eliges el canal en el receptor, se envía una señal al éste para que se conecta al LNB indicado para dicho canal. Con un receptor de doble entrada, señala la señal correcta con circuitos internos.

Alineación de la antena

Cuando la antena se alinea adecuadamente, y se utiliza el equipo indicado, la antena recibe ambas señales a la vez. Si la antena está apuntando demasiado lejos hacia el este, uno de los LNB captará el satélite 110 y el otro no captará nada. Si tu antena está apuntado demasiado hacia el oeste, uno de los LNB captará el satélite 119 y el otro no captará nada. Ajusta el acimut de la antena y la inclinación o rotación con el medidor que se ve por la pantalla. El modelo correcto del receptor ilustra los niveles de señal desde ambos satélites al mismo tiempo. Verifica el manual para usuarios de tu antena y receptor.

Fallas en el equipo

Hay muchos tipos de fallas en el equipo que pueden hacer que un sistema configurado adecuadamente solo capte señales del satélite 110. Si el LNB está apuntando al satélite 119 o el cable conectado al interruptor no funcional, no pasará la señal. Si el interruptor no funciona, no se conectará a la señal del satélite 119 o si el receptor no manda la señal de control, no se encenderá. Es posible que tu receptor manual muestre algunos procedimientos para solucionar problemas de acuerdo a su modelo. Otra opción es comunicarse con el prestador de servicios satelitales para que te envíe un técnico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles