Cómo capturar el glamour de la moda de los años 40

Escrito por sally murphy | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo capturar el glamour de la moda de los años 40
Tanto las estrellas de cine como las mujeres promedio lograban traer un poco de elegancia y estilo a sus conjuntos diarios, aún durante los tiempos de guerra. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La moda en los años 40 era tan distintiva, vibrante y glamorosa que su estilo aún perdura. Tanto las estrellas de cine como las mujeres promedio lograban traer un poco de elegancia y estilo a sus conjuntos diarios, aún durante los tiempos de guerra. Ya sea para una fiesta de disfraces o sólo para añadirle un poco más de estilo a tu guardarropas actual, captura los años 40 enfocándote en detalles interesantes y creando una silueta impresionante con ropa y accesorios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira películas históricas y lee revistas para absorber estilos populares y encontrar tu inspiración. Las películas de los años 40 presentan cada estilo de ropa, desde vestidos casuales hasta vestidos de noche. Muchas tiendas de antigüedades venden revistas auténticas de la época que ofrecen datos de moda muy valiosos .

  2. 2

    Haz una lista. Antes de que compres nueva ropa, mira en tu guardarropa elementos que evoquen un estilo de los años 40 y toma nota. La ropa tiene que tener una silueta marcada con colores profundos como azul marino, café oscuro o borgoña. Los vestidos de fiesta o coctel tienen líneas suaves con materiales como tafetán o voile. Las faldas y vestidos tiene que ser a la altura de la rodillas y entallados, mientras que las chaquetas requieren tener hombros marcados.

  3. 3

    Compra joyas retro escondidas en tiendas vintage y de segunda mano (muchas de estas tiendas se especializan en ropa vintage y accesorios). Estate atenta a artículos que tengan un estilo de la época aún si no lo son. Por ejemplo, puede que encuentres un collar de perlas contemporáneo o una chaqueta cuadrada.

  4. 4

    Usa acentos y accesorios apropiados. Ya sea con un conjunto vintage o como un accesorio para la ropa casual, esos acentos pueden crear un estilo retro glamoroso. Por ejemplo, un par de medias transparentes, una falda y zapatos de tacón con tiras en el empeine pueden evocar la época. Usa un casquete y guantes de seda blanco con tu abrigo de invierno. La joyería debe ser decorativa y no muy pesada, como un brazalete de baquelita y aros simples.

  5. 5

    Ciñe tu cintura. Ya sea usando un abrigo, falda o vestido, la figura de los años 40 se enfocaba en una cintura ceñida y alta. Si tu atuendo no se puede ajustar, usa un cinturón de cuero delgado y brillante en café, negro o azul marino y ajústalo sobre tu cintura. Los pantalones eran menos comunes que las faldas en los años 40, pero un par de pantalones a la cintura ajustados proveen el estilo cinchado y elegante de la época.

Consejos y advertencias

  • Ten confianza, orgullo y porte. El glamour de los años 40 dependía de una actitud pulida y de autoconfianza. Las mujeres mantenían una buena postura y sostenían sus cabezas en alto. Estar consciente de tí misma y tu lenguaje corporal le da un extra a cualquier conjunto.
  • Asegúrate de lucir arreglada. Agrega un toque de lápiz labial rojo mate a tu rutina de maquillaje y delinea tus cejas. Mantén tu cabello amarrado hacia atrás y ligeramente ondulado, o úsalo recogido de forma estructurada. Recorta tus uñas y usa un esmalte rojo clásico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles