Cómo tomar capturas de pantalla en una Xbox 360

Por ehow contributor ; última actualización 21/07/2017

Es posible que en algún momento necesites tomar una captura de pantalla de algo en tu Xbox 360, o de cualquier otra consola de juegos. En realidad no es demasiado difícil si tienes el software correcto. Debido a que la Xbox 360 no tiene incorporada una función de captura de pantalla, la única forma de hacerlo es a través de un programa de captura de video. Este tutorial no solo te indica cómo tomar capturas de pantalla de tu Xbox 360, sino que también te enseña cómo capturar video también.

Para poder obtener capturas de pantalla, necesitarás algún hardware de captura de video. Si estás familiarizado con el interior de una computadora, obtén una tarjeta gráfica con entradas compuestas (RCA, la de color amarillo) o HDMI. Revisa los puertos de tu computadora, ya que es posible que ya tengas una instalada. Si todo esto te parece demasiado complicado, obtén un dispositivo de captura de video externo USB. Los usuarios de Windows pueden desear algo de Hauppauge, mientras que los usuarios de Mac pueden conseguir un dispositivo de Elgato como eyeTV. Sin importar dónde lo adquieras, asegúrate de que posee entradas HDMI (para alta definición) o compuestas (si solo deseas capturas de pantalla de resolución estándar).

Una vez que tengas tu dispositivo, instálalo en tu computadora. Si es una tarjeta física, abre tu computadora e instala los controladores. Si es un dispositivo externo USB, simplemente instala el software y conéctalo.

Conecta tu Xbox 360 directamente a tu dispositivo. El dispositivo enviará la señal desde la Xbox 360 directamente a tu computadora, pasando completamente por alto tu televisor. Una vez que conectes los cables, enciende la consola y comprueba si obtienes una señal. Deberías ser capaz de usar el software para ver la salida de tu Xbox en el monitor.

Usa la función de grabación para capturar video. Aunque es posible que puedas usar la tecla de impresión de pantalla (o "Comando" + "Shift" + "3" en un equipo Mac) para tomar una captura de pantalla rápida, esto suele ser complicado. A diferencia de una película, no puedes pausar o retroceder un juego (aunque en Braid o Prince of Persio puedes hacerlo, pero no en la mayoría). Si grabas un video rápido incluyendo lo que deseas capturar, encontrarás que es mucho más fácil encontrar la imagen exacta que quieres tomar del video. Luego puedes pausarlo, tomar la captura de pantalla y eliminar el video.

Consejo

Ciertamente se requiere una gran cantidad de trabajo para tomar capturas de pantalla, pero es la única manera de lograrlo. Si esto es demasiado para ti, considera tomar fotografías de tu pantalla. Esto no es perfecto, pero sin duda es mucho más económico.