Mi cara está caliente y enrojecida luego de comer

Escrito por jayne blanchard | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi cara está caliente y enrojecida luego de comer
Detecta cuáles son los alimentos que pueden generarte subir demasiado la temperatura de tu cuerpo. (asian girl image by huaxiadragon from Fotolia.com)

Los alimentos y bebidas calientes pueden llenar la barriga con el calor, pero también puede ponerte roja la cara. El rubor facial ocurre cuando los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel se dilatan. A veces, el enrojecimiento es acompañado por una sensación de calor en la cara seguido por el sudor. Los medicamentos y la ansiedad social puede causar enrojecimiento, pero a menudo el instigador principal está en las comidas que ingieres.

Otras personas están leyendo

Alimentos desencadenantes

Los alimentos culpables más comunes de enrojecimiento de la cara son por ejemplo las comidas picantes hechas con chiles, jengibre, curry en polvo y a veces grandes cantidades cantidades de ajo y cebolla. Los alimentos de altas calorías y en carbohidratos también puede ser los culpables, ya que necesitan de mucha energía para quemarse y atravesar los niveles de azúcar en la sangre, dando lugar a los vasos sanguíneos dilatados y al enrojecimiento de la cara. Estos alimentos incluyen comidas azucaradas, pastas y panes que contienen harina blanca refinada.

Bebidas desencadenantes

Algunos dilatadores vasculares conocidos incluyen bebidas calientes con cafeína como el café, el té y el cacao. Revisa para ver si su té de hierbas o bebida energética contiene kava, que puede causar enrojecimiento. Refrescos excesivamente azucarados con cafeína también pueden provocar una erupción facial. Evita el enrojecimiento causado por bebidas calientes dejando que se enfríen un poco antes de beberlas. Las histaminas y tyramines de bebidas alcohólicas fermentadas como la cerveza, el vino y el jerez también son inductores conocidos para el enrojecimiento de la cara especialmente en las mejillas y la nariz. Sin embargo, todas las bebidas alcohólicas pueden dilatar los vasos sanguíneos faciales.

Comidas que producen alergias

Si tu cara se pone roja después de beber sodas o comer alimentos que contienen aspartamo, puede que seas sensible a este sustituto del azúcar. Otros aditivos alimentarios que pueden desencadenar la reacción alérgica del enrojecimiento incluyen el potenciador del sabor glutamato monosódico -MSG- y el nitrato de sodio y conservantes sulfitos. Los sulfitos se producen de forma natural en algunos alimentos y son un subproducto de la cerveza y el proceso de fermentación del vino, pero se puede añadir a impedir el crecimiento del moho y para aumentar la nitidez. Examina las etiquetas de los paquetes para ver si los sulfitos y nitratos de sodio están listados en carnes ahumadas o de conserva, camarones congelados, postres, alimentos fritos y aderezos para ensaladas y salsas embotelladas.

Alimentos congelados y libaciones

Alterna bebidas con cafeína y con variedades de infusiones descafeinadas. El llamado alcohol "blanco", como la vodka y el ginebra, pueden reducir el enrojecimiento facial, especialmente si se consume con agua o con un bajo contenido de azúcar o alguna mezcla sin azúcar. Recuerda que todo el alcohol puede provocar enrojecimiento. Algunos alimentos refrigerantes son por ejemplo la lechuga y espinacas, melones, moras, arándanos y cerezas. También se consideran las hierbas refrescantes la menta, hierba de limón, estragón, romero y tomillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles