Estilo

Cómo hacer que mi cara deje de pelarse

Escrito por contributing writer

Aún cuando la piel pasa por un proceso natural de pelado todo el día, no es normal que sea excesivo. La piel pelada visible se produce generalmente por quemaduras de sol, por tener un problema en la piel o por tener la piel muy seca. Puedes remediar esta situación con un tratamiento cuidadoso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bloqueador solar dermatológico Sombrero de ala ancha Jugo de menta fresca Gel de aloe vera Crema hidratante Crema con Hidrocortisona Compresas frías Aceite de oliva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mantente lejos del sol. Si debes salir, cubre tu cara con un bloqueador solar con un alto SPF (Factor de Protección Solar) que te proteja contra los rayos UVA y UVB. Para protección adicional usa un sombrero de ala ancha.

  2. 2

    Tritura hojas frescas de menta en un recipiente para extraer su jugo. Aplica el jugo de menta fresca en tu cara pelada. Este remedio natural te ayudara a contrarrestar el proceso de pelado y a promover una piel suave y saludable.

  3. 3

    Aplica el gel de aloe vera en tu cara. Este gel es un tratamiento natural que has sido usado durante mucho tiempo para tratar la piel pelada. Es muy hidratante y ayuda a devolver la humedad a la piel seca o quemada. Refrigera el gel de aloe vera por aproximadamente 20 minutos antes de aplicarlo y así experimentarás un efecto refrescante adicional.

  4. 4

    Devuelve la hidratación a la piel de tu cara. Tienes que hidratar tu piel ya que la piel pelada es a menudo producto de una grave resequedad. Opta por cremas de hidratación profunda y lociones que estén diseñadas para piel seca. La cantidad exacta de crema o loción que debes usar depende del tamaño de tu cara, el espesor de la crema o loción en particular y de que tan grave te has pelado. En promedio intenta usar cantidades equivalentes a un cuarto para tu situación particular.

  5. 5

    Usa crema con hidrocortisona. La crema con hidrocortisona alivia la piel irritada incluyendo la piel seca y la piel pelada. Aplica una capa fina a tu piel lastimada diariamente. Usa una pequeña cantidad para tratar toda tu cara.

  6. 6

    Pon una compresa fría en tu cara. Si tu piel se esta pelando debido a quemaduras hechas por el sol, una compresa fría puede ayudar a sacar el calor de la quemadura. Si el calor es removido de la piel y la hidratación es devuelta, el proceso de pelado puede ser detenido. El frío también aliviara la hinchazón y el dolor producido por la quemadura. Simplemente moja un paño en agua fría y ponlo en el área afectada.

  7. 7

    Hidrátate. Para hidratar de verdad tu piel debes hacerlo también desde adentro. Toma al menos 64 onzas de agua diarias para tratar tu piel pelada y mantener la piel flexible.

  8. 8

    Unta aceite de oliva por tu cara pelada. El aceite de oliva hidrata profundamente ayudando a nutrir la piel y a parar el proceso de pelado. Si el aceite es muy pesado para tu piel, déjalo actuar por aproximadamente 20 minutos antes de enjuagártelo.

  9. 9

    Ve a un dermatólogo si no estas segura de la causa de que tu piel se este pelando. En algunos casos, la piel pelada es producida por problemas o enfermedades de la piel. Si sufres de este problema debido a quemaduras de sol o por tener la piel seca, generalmente puedes tratarla en casa. Si tienes un problema distinto en la piel puedes necesitar prescripción médica.

Consejos y advertencias

  • Come una dieta saludable. Si consumes una dieta bien balanceada es menos probable que tengas problemas en la piel tal como tener un piel pelada.
  • La piel pelada es increíblemente sensible al daño hecho por el sol. Si no proteges tu piel del sol podrías quemarla y hacer que comience a pelarse más. Dentro de lo posible evita el sol por completo. No te molestes tu piel lastimada ya que puedes hacer que sangre o que te salgan cicatrices.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media