Salud

Una cara y mejillas rojas debidas a una alergia a las fresas

Escrito por diane marks | Traducido por ana maría guevara
Una cara y mejillas rojas debidas a una alergia a las fresas

Las fresas no son un alérgeno alimentario común.

strawberry image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Una cara y mejillas rojas por una alergia a las fresas pueden ocurrir después de haberlas comido o si tu cara ha estado en contacto directo con una. Las fresas no son consideradas como un alérgeno alimentario común y tiene que ser diagnosticado por tu médico. Si desarrollas hinchazón acompañada por una cara y mejillas rojas, puede que estés experimentando un choque anafiláctico, una condición rara pero mortal. Evita consumir o entrar en contacto con fresas hasta que puedas visitar a tu médico.

Alergia a las fresas

Una alergia a las fresas es un resultado de un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Después de ingerir las fresas, tu sistema inmunológico reacciona a las proteínas en la fruta como si fueran una sustancia peligrosa, según MayoClinic.com. Tu sistema inmunológico empieza a crear anticuerpos de inmunoglobulina E, también llamados anticuerpos IgE. Los anticuerpos ayudan a defender al cuerpo de virus, bacterias y hongos peligrosos. Los anticuerpos producidos durante un ataque de alergia a la fresa disparan la producción de mastocitos de histamina. La presencia de histamina en un tejido suave causa inflamación e hinchazón.

Sarpullidos alérgicos por contacto

El enrojecimiento en tu cara y mejillas es el resultado de un incremento del flujo sanguíneo por la presencia de histamina en la piel. La histamina puede causar que tu piel pique, se inflame, le salgan ampollas y se formen parches abultados. Los sarpullidos alérgicos por contacto se desarrollan rápidamente después de una exposición de piel a piel con la fresa, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Tratar este tipo de sarpullidos empieza con evitar la sustancia. Si tocaste accidentalmente una fresa con tu cara, lávala con agua y jabón, y aplica una compresa fría para reducir la hinchazón y la picazón.

Otros sarpullidos

Los síntomas aparte de un sarpullido alérgico por contacto son el resultado de un consumo oral de fresa. Los sarpullidos más comunes de una alergia a un alimento son la urticaria y eczema, según MayoClinic.com. La urticaria se forma comúnmente en la cara después de haber comido un alimento al cual eres alérgico, con unos grupos de color rojizo. La urticaria es un grupo de ronchas que se forman con bordes definidos y que pican bastante, según la Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología. El Eczema es otro sarpullido alérgico común que forma ampollas que empiezan como pequeños puntos rojos que se inflaman. Las dos condiciones se previenen al evitar el consumo de fresas.

Tratamiento

Trata la inflamación en tu cara debida a una alergia a las fresas al tomar un antihistamínico, según MayoClinic.com. La Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología afirma que el uso de hidrocortisona u otra crema con esteroides puede ayudar a aliviar los sarpullidos alérgicos comunes en la cara.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media