Cómo hacer que tu cabeza luzca más redonda

El peinado adecuado puede mejorar la forma del rostro y la cabeza completa.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si quieres que tu cara y tu cabeza luzcan más redondas, puedes lograrlo eligiendo un corte de pelo que altere la apariencia de la forma de tu rostro o de tu cráneo. El rostro humano es tan variado que puede tener forma de óvalo, de corazón, de cuadrado o de rectángulo o también puede ser redondo. Así como es posible equilibrar la forma de tu cara con el estilo adecuado, también puedes alterar la forma de tu cabeza; hacer la corona más o menos plana o alargar o todo el cráneo con ciertos trucos de peinado.

Step 1

Analiza tu cara y tu cabeza con detenimiento para determinar su forma. Comienza haciéndote una cola de caballo apretada o recoge tu cabello a los lados. Mírate en el espejo y traza la forma de tu cara en la superficie con una barra de jabón. Muévete de modo que tengas una vista clara de la forma de tu cabeza y marca también la forma en el espejo. Aléjate y revisa los contornos que has marcado.

Step 2

Decide lo que quieres hacer con la longitud de tu cabello. Cuando quieres crear la ilusión de un rostro más redondo, los mejores cortes que puedes elegir son los que llegan hasta el mentón. Los estilos "bob" cortos tienen este efecto ya que añaden volumen a la cara. El pelo corto también es eficaz para equilibrar una corona muy plana, ya que también añade volumen extra en esa área. Si tu pelo es muy liso, es fácil tomar las capas cortas de tu "bob" y "batirlas" para dar volumen y equilibrar la corona plana. Si por el contrario quieres disimular la cabeza alargada, deja tu pelo más largo para compensar la longitud del cráneo. Mantén el volumen en la base de las capas para crear una melena espesa que equilibre la longitud del cráneo.

Step 3

Arregla tu cabello para darle más redondez a tu corte si ya lo tienes a la altura del mentón. Esto lo lograrás fácil y rápido mediante la aplicación de mousse sobre las hebras húmedas. Seca tu cabellera con ayuda de un cepillo redondo con el que puedas peinar las puntas hacia adentro. Si estás utilizando este corte para equilibrar una corona plana, presta especial atención a las capas que caigan sobre la zona problemática.

Step 4

Utiliza rolos calientes para crear un estilo con volumen a la altura de la barbilla si es que tu cabello es más largo y no quieres cortarlo. Divide el cabello con una línea que vaya de oreja a oreja. Sujeta las secciones superiores con un par de clips. Enrolla las secciones inferiores en unos rulos calientes hasta llegar la altura de tu cuello. Enrolla las secciones superiores y sujétalas en la parte superior de tu cabeza. Retira los rolos después de cinco minutos. Afloja los rizos pasando suavemente tus dedos a través de ellos. Utiliza horquillas para sujetar la longitud de los rizos y simular así un "bob" rizado una altura de la barbilla.

Step 5

Rocía todo el pelo con una laca en aerosol de máxima fijación.

eHow en espanol
×