Salud

¿Por qué mi cara se pone roja después de comer y cuando hace calor?

Escrito por diane marks | Traducido por maría j. caballero
¿Por qué mi cara se pone roja después de comer y cuando hace calor?

El consumo de alcohol puede causar enrojecimiento facial.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El enrojecimiento facial después de comer o cuando hace calor es llamado rubor facial. El enrojecimiento de la piel hace que esta se ponga roja brillante en varias partes de tu cuerpo y la cara es un lugar común para desarrollar este enrojecimiento. El cambio de color es el resultado de un flujo creciente de la sangre a esa parte de tu cuerpo, causando que los vasos sanguíneos se dilaten. El enrojecimiento de la cara puede ocurrir en diversas circunstancias. Por ejemplo, comer alimentos picantes o calientes en temperatura. Otra causa del enrojecimiento son los cambios extremos de temperatura. Llama a tu médico para determinar la causa de tus síntomas.

Rubor general

El enrojecimiento general que no causa ningún otro síntoma es muy probablemente el resultado de un mayor flujo sanguíneo. MedlinePlus afirma que el enrojecimiento por el calor o la alimentación hará que tu cara, la parte superior del pecho y el cuello se pongan de color rojo durante un corto tiempo. Esforzarte en exceso también puede hacer que tu cara se ponga roja. Evita comer alimentos o tomar bebidas calientes y evita los ambientes con un índice de aumento de calor. En verano o en invierno, es posible que notes más enrojecimiento debido a los cambios bruscos de temperatura cuando estás al aire libre y bajo techo. Identifica y evita los diversos alimentos, bebidas o factores ambientales que desencadenan tus síntomas.

Alergias a los alimentos

Las alergias alimentarias son una consideración cuando se desarrolla el enrojecimiento después de comer. Los alimentos comunes que pueden causar una reacción alérgica incluyen soya, pescado, frutos secos, cacahuetes, trigo, huevos y leche. Comer estos alimentos puede desencadenar una reacción química a través de tu cuerpo, lo que lleva a que aumente el flujo de sangre y la inflamación en los tejidos blandos. Si notas abultamientos o hinchazón en la cara junto con enrojecimiento, llama al 911. Estos pueden ser un signo de una reacción alérgica grave llamada anafilaxis.

Alcohol

Algunas personas experimentan enrojecimiento en la cara después de beber alcohol. Si notas que este hace que tu rostro se ponga rojo constantemente, habla con tu médico. Podrías tener una condición llamada intolerancia al alcohol, que puede conducir a más complicaciones. El único tratamiento para la intolerancia al alcohol es evitar estas bebidas.

Consideración de fiebre alta

Si notas que tienes una temperatura corporal superior a 103 grados, debes llamar a tu médico de inmediato, de acuerdo con MayoClinic.com. El enrojecimiento facial es un signo común de una fiebre alta, que puede ser el resultado de una condición más seria. Llama a tu médico de inmediato si has tenido fiebre por más de tres días, inflamación de la garganta, sarpullido, dolores de cabeza, sensibilidad a la luz, rigidez en el cuello o confusión mental. Si la fiebre es demasiado alta, puede causar daños permanentes a tu cuerpo e incluso la muerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media