Cómo hacer una cara sonriente en la computadora

74
Ha sido de ayuda

Crear una cara sonriente a través de un mensaje instantáneo, de un correo electrónico o de una publicación en línea es una manera simple de expresar simpatía. La sonrisa es un símbolo universal de buen ánimo. La cara sonriente la puedes hacer con una representación clásica en texto o con una representación gráfica.

smiley image by pmphoto from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Comienza creando los ojos de la cara sonriente. Para hacer esto, mantén presionada la tecla "Shift" y pulsa ":" (dos puntos).

Paso 2

Agrega una nariz. Utiliza un guión corto, que se encuentra junto a la tecla numérica "0".

Paso 3

Ahora crea una boca con un paréntesis. Mantén presionada la tecla "Shift" y pulsa la tecla numérica "9". Ahora acabas de crear tu cara sonriente.

Paso 4

Añade otros símbolos para crear más emoticonos. Por ejemplo :-( es una cara triste, :-/ es una cara confundida, ;) es una cara sonriente con un guiño, :P es una cara sonriente con la lengua afuera.

Paso 5

Para crear una representación gráfica de una cara sonriente en un mensaje instantáneo, simplemente escribe la cara sonriente en texto y presiona "Intro". La mayoría de los programas de mensajería instantánea convierten automáticamente la representación en texto de la cara sonriente en una representación gráfica.

Paso 6

Examina la lista de emoticonos que el programa de mensajería instantánea ofrece, si prefieres esto en vez de escribir. Generalmente esta lista se puede encontrar en la ventana del mensaje instantáneo. Haz clic sobre el emoticono que prefieras y aparecerá en tu cuadro de diálogo.

Paso 7

Experimenta con distintos tipos de emoticonos si deseas darle un toque especial a los tuyos. Hay muchas formas para personalizar tus emoticonos con letras, números y símbolos. Por ejemplo, podrías utilizar un corchete en lugar de un paréntesis para una boca.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con nuevas combinaciones de símbolos para crear más emoticonos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente