Pasatiempos

¿Qué es un carácter recesivo?

Escrito por lissabeth ross | Traducido por luis alberto fuentes schwab
¿Qué es un carácter recesivo?

Los caracteres recesivos están codificados en un ADN del individuo.

Comstock/Comstock/Getty Images

El término "carácter recesivo" es un término genético que se refiere a un rasgo de carácter recesivo. Los términos: característica recesiva, rasgo recesivo, alelo recesivo y gen recesivo se utilizan también para referirse a un carácter recesivo. Todos los rasgos son, o recesivos o dominantes. Los rasgos dominantes son más comunes y requieren solamente que uno de los padres sea portador del rasgo. En un rasgo recesivo, ambos padres deben ser portadores del rasgo para que sea expresado en la descendencia.

Otras personas están leyendo

Historia

Toda la genética moderna se remonta a Gregor Mendel, un monje austríaco cuyos experimentos con plantas de guisante lo llevaron a la conclusión de que los caracteres dominantes y recesivos determinan la composición de las plantas descendientes. Mendel aisló siete características de plantas de guisante y por la reproducción de las mismas fue capaz de determinar cuáles rasgos eran recesivos y cuáles eran dominantes.

Plantas

Ya que los caracteres recesivos fueron descubiertos a través de la fitocultura, es adecuado que tanto trabajo se haya hecho al mismo tiempo para hacer resaltar y suprimir los caracteres recesivos en las plantas. La práctica de la reproducción de plantas en forma planificada para lograr los resultados deseados se llama hibridación. Mucho antes de Mendel, la gente estaba practicando algunas forma de hibridación, pero con el trabajo de este monje y las nuevas investigaciones, tanto los agricultores como los científicos se familiarizaron con el número de caracteres recesivos que se transmiten de una generación a la siguiente, y fueron capaces de reproducir con éxito plantas para controlar cosas como el sabor, la dureza y la textura de las semillas en los frutos producidos.

Animales

La misma práctica de la reproducción planificada para deliberadamente hacer resaltar o suprimir caracteres recesivos, también se ha utilizado para fines prácticos con los animales domésticos. Muchos de los animales de granja de hoy son el resultado de años de crianza planificada. Los criadores de perros están familiarizados con los rasgos recesivos y dominantes de los caninos y se se reproducen en consecuencia. Los ejemplos de características recesivas en los perros incluyen: ojos claros, ojos saltones, tamaño fino del cráneo, tamaño grande del cráneo, mordeduras sobrantes, inferiores y penachos parietales pronunciados.

Personas

En las personas, la interacción de las características recesivas y dominantes se ve más a menudo en el aspecto físico. Sin embargo, algunas enfermedades de origen genético y los trastornos están controlados por características recesivas y dominantes. La prueba de la genética es todavía un campo relativamente nuevo, y la nueva investigación está ayudando a los científicos y a la profesión médica a comprender y controlar la propagación de ciertas enfermedades hereditarias. Algunos ejemplos de características físicas recesivas en las personas incluyen: mentones lisos, falta de hoyuelos, ausencia de pecas y rayas del pelo rectas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media