Caracteres del teclado que expresan emoción

Escrito por jeffrey norman | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Caracteres del teclado que expresan emoción
Los emoticones puede ayudar a mejorar cuán bien tus sentimientos son entendidos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los caracteres del teclado significativamente dispuestos para sugerir emociones son conocidos como emoticones. El rostro humano sirve de inspiración para estos grupos de caracteres. Los usuarios de computadoras utilizan emoticones para prestar sentimiento adicional a la comunicación electrónica. La incorporación astuta de éstos puede mejorar la eficacia con que relacionas las ideas con los demás; ellos ayudan a humanizar la tecnología. Sin embargo, ten en cuenta que sólo deben ser utilizados en la comunicación informal.

Otras personas están leyendo

Cara sonriente :-)

Este emoticón se ha convertido en sinónimo de la sonrisa humana. Éste puede comunicar aprobación, felicitaciones, y un estado de ánimo alegre. Al profesor Scott E. Fahlman de Carnegie Mellon University se le atribuye la creación de este símbolo derivado del teclado. En septiembre de 1982, Fahlman incorporó los tres caracteres de la cara sonriente en un tablón electrónico de anuncios. El profesional académico también inauguró el uso de caracteres para expresar emociones como el humor. Variaciones en la sonrisa han surgido: ":D" transmite gran felicidad, mientras que ";-)" muestra una sonrisa con un guiño.

Abraham Lincoln

Gran atención ha rodeado una transcripción de un discurso pronunciado por el presidente Lincoln en 1862. La polémica se dirige en particular a la frase "aplausos y risas ;)". Se ha sugerido que el entonces presidente combinó a propósito el punto y coma con el paréntesis para sugerir intención humorística, como un emoticón lo haría. Los opositores creen que los golpes de los caracteres del teclado se tratan de un error tipográfico. Sin embargo, los expertos señalan que las teclas de escritura de la época tuvieron que ser colocadas una a la vez, justificando la creencia en el propósito emocional de Lincoln.

Estilos de emoticones

Históricamente, los emoticones se han desarrollado a partir de dos ramas diferentes de estilo: occidentales y asiáticos. Los emoticones de estilo occidental requieren que el espectador incline la cabeza hacia un lado e interprete los caracteres de izquierda a derecha. Algunos ejemplos son: el halo, "0:-)"; saliva o babear ":-p ~ ~"; y los labios cerrados (que connota vergüenza), ":-#". Los emoticones del estilo asiático u oriental se leen de forma vertical. Algunos modelos: la sonrisa, "(^ _ ^)"; grandes ojos que transmiten asombro, "O_o" y los auriculares, "d ^ _ ^ b".

Patentes y propiedad intelectual

Los argumentos a favor y en contra de la regulación y la propiedad del uso de emoticones ha instigado una conversación importante en la comunidad de la propiedad intelectual. A principios del 2001, Despair, Inc. se adjudicó una marca para el emoticón "enojado", ":-(". La medida sorprendió a los expertos jurídicos e impactó a algunos de ellos como el establecimiento de un precedente peligroso. Despair distribuyó un ridículo comunicado de prensa que declaró el objetivo de la compañía de demandar a cualquiera que utilizara el emoticón, una decisión que incitó malestar entre los usuarios de Internet. La demanda no era real, pero el símbolo de marca sí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles