Característcas de las personas con talento para la música

Escrito por steven j. miller | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Característcas de las personas con talento para la música
Las personas con dones para la música muestran una habilidad inusual para comprender conceptos espaciales. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las personas con dones para la música tienen cuatro categorías de inteligencia que otras personas poseen en menores grados. Al evaluar a las personas con talento musical es importante evaluar todas estas áreas de comportamiento cognitivo. Las personas con dones para la música usualmente tienen talento en el área de organización especial y resolución de conflictos. Los compositores y músicos son capaces de reconocer patrones fácilmente. Descubrir las características básicas de las personas con talento para la música te ayudará a identificar estos atributos tanto en otros como en ti mismo.

Otras personas están leyendo

Tono

Aunque suene sorprendente, no todas las personas son capaces de diferenciar tonos altos y bajos. Aquellos con dones para la música no solo podrán reconocer la diferencia entre tonos altos y bajos, si no que también podrán entender la relación entre los tonos. Cuando dos tonos suenan en armonía y melodía, crean un intervalo. Las personas con talento musical pueden reconocer la diferencia entre los intervalos. Aquellos muy dotados incluso pueden ser capaces de detallar notas específicas tocadas.

Ritmo

Las personas con talento musical usualmente muestran una habilidad inusual para repetir patrones rítmicos escuchados. Estos individuos pueden reconocer un patrón rítmico sin el uso de una notación musical y pueden identificar estructuras comunes en ritmos que otros pueden no reconocer. Un niño joven puede demostrar este comportamiento realizando percusiones rítmicas o siendo capaz de repetir patrones cortos hechos por los padres. Esta habilidad requiere un grado importante de razonamiento espacial a lograr.

Melodía y armonía

La melodía y la armonía son la base de toda música. La melodía es un aspecto horizontal de la música al que se refiere usualmente como tono o canción. La armonía es el aspecto vertical de la música e involucra acordes y progresiones de acordes. Aquellos con dones musicales pueden memorizar y recordar melodías y armonías. Si se pone una melodía nueva sobre una armonía previamente escuchada, las personas con talento para la música serán capaces de identificar que la armonía no fue modificada y viceversa.

Timbre

"Timbre" es un término utilizado para describir las características individuales de la tonalidad de un instrumento. Un clarinete tiene un timbre diferente al de una flauta y las personas con talento para la música serán capaces de notar esto fácilmente. Algunos timbres son más obvios que otros, como por ejemplo el de la tuba comparado con el de un flautín. Las personas con dones musicales usualmente tienen fuerte memoria para los timbres y perciben las sutiles diferencias que hay entre instrumentos similares como una cornea y una trompeta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles