Cómo usar la característica corrector ortográfico en Adobe InDesign

Escrito por elle smith | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo usar la característica corrector ortográfico en Adobe InDesign

Cómo usar la característica corrector ortográfico en Adobe InDesign.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

InDesign de Adobe es un programa de publicación de escritorio rico en características que le permite al diseñador digital crear documentos electrónicos profesionales, libros, catálogos y otros objetos impresos. Los documentos que requieren mucha copia pueden ser creados importando documentos de Word u de otros archivos de texto que podrían ya haber sido corregidos para exactitud; sin embargo, si estás escribiendo directamente en el programa puedes utilizar la característica corrector ortográfico de InDesign para mantener tu archivo libre de errores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Configura tus preferencias

  1. 1

    Ejecuta InDesign. No necesitas abrir un nuevo documento para configurar tus preferencias de control de ortografía.

  2. 2

    Selecciona "Editar" desde el menú principal. Deslízate a "Preferencias" y luego "Ortografía", si estás usando Windows. De manera alternativa, selecciona "InDesign" desde el menú principal, escoge "Preferencias" y deslízate a "Ortografía", si estás en una Mac.

  3. 3

    Cambia tus preferencias del corrector ortográfico. Haz clic en el cuadro al lado de "Palabras mal escritas" que te alerta las palabras que no aparecen en el directorio de idioma de InDesign. Marca el cuadro al lado de "Palabras repetidas" que te alerta de las palabras duplicadas escritas al mismo tiempo, por ejemplo "como como". Marca el cuadro al lado de "Palabras en minúscula" para encontrar palabras en el diccionario que suelen escribirse con mayúscula. Haz clic en el cuadro la lado de "Oraciones en minúsculas" que te alerta de las palabras en minúsculas que siguen un signo de puntuación, como puntos, signos de interrogación y de exclamación.

  4. 4

    Marca el cuadro al lado de "Habilitar ortografía dinámica" para subrayar automáticamente las palabras mal escritas a medida que escribes. Escoge el color de preferencia para tus subrayados por palabras mal escritas, repetidas, en minúscula u oraciones en minúscula, seleccionando el menú desplegable al lado de cada una y escogiendo un color para cada tipo de error.

  5. 5

    Haz clic en "OK" para establecer tus preferencias.

    Usa el corrector ortográfico

  1. 1

    Abre el documento de InDesign que quieras revisar para errores ortográficos.

  2. 2

    Selecciona "Editar" desde el menú principal. Deslízate a "Ortografía" y luego "Revisar ortografía". Cambia el punto de inicio desde donde quieres revisar la ortografía en tu documento. Presiona "Documento" para revisar todo el archivo. Haz clic en "Seleccionar todos los documentos" para revisar la ortografía de todos los archivos abiertos en el programa.

  3. 3

    Haz clic en "Historial" para revisar la ortografía en un marco de texto seleccionado. Este método también revisa el texto en un marco ensartado y texto modificado, o texto que no está visible en un marco. Haz clic en "Al final del historial" para revisar la ortografía del texto desde el punto en el que está inserto tu cursor. Presiona "Selección" para revisar el texto que está resaltado o seleccionado.

  4. 4

    Presiona "Listo" cuando hayas terminado de controlar la ortografía de tu documento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media