Hobbies

¿Cuál es la característica más importante de una hipótesis científica?

Escrito por steve johnson | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Cuál es la característica más importante de una hipótesis científica?

Los experimentos científicos siempre comienzan con una conjetura.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Una hipótesis científica puede ser llamada una suposición inteligente porque un investigador formula los resultados esperados de un experimento incluso antes de que se lleven a cabo. En el método científico, una hipótesis se produce después de la investigación inicial y antes de la experimentación. Para hacer de una hipótesis una hipótesis científica, un investigador siempre debe tener dos características importantes: comprobabilidad y refutabilidad.

Comprobabilidad

Una hipótesis científica, no importa cuán simple o complicada sea, debe ser comprobable. Esta es una de las características más importantes que una hipótesis científica debe tener. Si formulas una hipótesis que no se puede probar o refutar en un experimento, eso significa que no es una conjetura inteligente que pueda comprobarse y en su lugar se califica como una "corazonada".

Refutabilidad

La segunda característica importante que debe tener una hipótesis es que debe ser refutable, lo que significa que tu conjetura, durante la prueba, pueda ser equivocada o incorrecta. Por ejemplo, afirmar que existe vida extraterrestre puede ser correcto en algún momento. Todo lo que necesitas en el futuro es evidencia. Aunque puede ser correcta, demostrar que es falsa puede ser casi imposible, ya que los seres humanos no tienen métodos para examinar los confines del espacio para asegurarse de que está totalmente desprovisto de vida exterior.

Importancia práctica de la comprobabilidad y la refutabilidad

Ambas características son muy importantes a fin de crear una hipótesis científica que pueda conducir a una solución lógica y aplicable. El método científico, normalmente utilizado para resolver problemas en los laboratorios, tiene que tener una solución comprobable y verificable para asegurar que la solución sea correcta. De lo contrario, la solución aplicada todavía podría ser problemática y, a menudo no proporcionaría ninguna prueba de la hipótesis, haciendo nulo el experimento.

Otras consideraciones

Una hipótesis debe estar basada en datos, información y mediciones, todos los cuales son comunes a los estándares científicos de hoy. Por ejemplo, suponer el peso de un objeto si no hubiera ningún método para medir pesos sería una hipótesis pobre. Una hipótesis científica también debe ser objetiva, permitiendo que todos los factores sean medidos o cuantificados, y no sólo unos pocos, lo que rápidamente haría que el experimento sea inexacto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media