Características de un abogado criminalista

Escrito por tami parrington | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de un abogado criminalista
La balanza de la justicia debe ser equitativa, pero si estás acusado en un caso penal es mejor que se incline a tu favor. (Justice image by MVit from Fotolia.com)

Si necesitas a un abogado criminalista es porque nadie necesita decirte la gravedad de tu situación. Estás peleando para mantener tu derecho a la libertad. Esto no es algo que puedas dejar a cualquier intentar. Necesitas asegurarte de tener al mejor abogado criminalista que sea posible. Al igual que con cualquier otra profesión, el campo de los abogados criminalistas está lleno de personalidades únicas, pero hay algunos rasgos que definen y forman a los verdaderamente buenos. Esas son las características que debes encontrar en tu abogado.

Experiencia

Es bueno darle a un nuevo abogado una oportunidad, ¿pero realmente quieres que aprendan representándote? No. No cuando tu vida está en juego. Un buen abogado criminalista tendrá años de experiencia y muchos juicios detrás. Estos abogados saben cómo comunicarse con el jurado, saben lo que los jurados quieren escuchar y cómo decir cosas que suenen agradables para el jurado. Toma tiempo y práctica desarrollar métodos de combate y esas habilidades son las que quieres que te representen en la corte.

Reputación

Cuando estás en juicio por un crimen quieres un abogado con una excelente reputación. El tipo de reputación es importante. Un abogado con una excelente reputación no necesariamente es alguien que le agrade a todos, pero es un abogado que gana casos. Ese es el abogado que todos conocen. Aprende a dejar tus sentimientos acerca de las acciones a un lado y enfócate en qué resultados obtiene el abogado.

Ocupado

Busca abogados que tengan despachos legales ocupados. Aléjate del abogado que siempre esté disponible para ti. Eso parece, al principio, algo bueno, pero lo que realmente significa es que no tiene nada más qué hacer.

Local

Si es posible, encuentra un abogado criminalista con una excelente reputación que esté cerca de casa. Mientras más tengas que viajar, más te costará tener reuniones para trabajar en tu caso, y si te encarcelan, más tendrá que viajar tu abogado y te cobrará más gastos.

Valiente

Un excelente abogado criminalista no se echa para atrás frente a una pelea. No se intimida fácilmente por un abogado de oposición. Un abogado criminalista mostrará una actitud tenaz en su capacidad de mirar hacia abajo a sus oponentes, igualará su inteligencia e intercambiará comentarios sin mostrar ninguna seña de nerviosismo. Estos atributos le ayudan a mantenerse firme frente a las acusaciones que se hacen a su cliente en la corte.

Implacable

Las ojeras, la actitud malhumorada e incluso utilizar el mismo traje dos veces no necesariamente son los atributos que quieres ver a diario. Sin embargo, significa que tu abogado paso la noche estudiando los detalles de tu caso en lugar de tener ocho horas de descanso: ¡excelente! Necesitas a un abogado tan implacable que no se detenga por nada hasta que estés libre. Hará el esfuerzo extra, luchará hasta que no pueda aguantar más y buscará hasta que encuentre las respuestas que necesita para ganar.

Habilidades de negociación

Te guste o no a veces una buena defensa es negociar los términos. Un buen abogado criminalista obtendrá tanto como sea posible para ti, sin sacrificar demasiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles