Características de las aerolíneas con servicio completo

Escrito por roger hamburg | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de las aerolíneas con servicio completo
Las aerolíneas de servicio completo ofrecen más gratificaciones que sus competidores de bajo costo. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Hay varias diferencias entre los servicios completos tradicionales de las aerolíneas (algunas veces conocidas como las principales aerolíneas) y sus competidores de bajo costo; la cantidad de aerolíneas de bajo costo ha aumentado de manera importante desde el Airline Deregulation Act of 1978 (Acta de Desregulación de Aerolíneas de 1978). Aunque los atributos de los dos tipos de aerolíneas han cambiado con el tiempo, se conoce que las aerolíneas de servicio completo tienen un nivel más alto de servicio y otras características.

Otras personas están leyendo

Costos y tarifas

Las aerolíneas de servicio completo generalmente tienen precios más elevados; aún así, el aumento de la presión de los competidores de bajo costo ha causado que las aerolíneas de servicio completo redujeran sus precios de manera importante. En algunos mercados, las aerolíneas de servicio completo ofrecen algunas veces precios más baratos que sus competidores similares, aunque esto no es muy frecuente. De manera tradicional, las aerolíneas de servicio completo no han cobrado tarifas extras por comodidades como el equipaje, la transportación del mismo, cargos por reservación, entre otras, pero muchas de las aerolíneas de servicio completo han comenzado a cobrar por servicios que anteriormente eran gratis. Este tipo de aerolíneas normalmente distribuyen sus pases de muchas maneras como sea posible (Internet, teléfono, sitios web de viajes, agencias de viajes) mientras que las aerolíneas de bajo costo se enfocan en las ventas por Internet.

Comodidades en la cabina

La mayoría de las aerolíneas de servicio completo cuentan con cabinas de dos o tres distintos servicios y una menor cantidad de plazas disponibles en cada aeronave; el tamaño de los asientos y la distancia que hay entre ellos es más adecuada. Por ejemplo, Delta cuenta con 124 plazas en su aeronave Airbus A319, mientras que Frontier (una aerolínea de bajo costo) tiene 136 plazas en una aeronave idéntica. Las aerolíneas de servicio completo normalmente ofrecerán más comodidades en el vuelo tal como una mejor selección de alimentos y bebidas, opciones de entretenimiento y otras comodidades como auriculares, almohadas y mantas; actualmente, algunas aerolíneas de servicio completo han eliminado algunas de estas comodidades, o ahora cobran por ellas.

Rutas y vuelos

Mientras que las aerolíneas de bajo costo utilizan uno o dos tipos de aeronaves y tienen rutas domésticas de distancias cortas o medias, las aerolíneas de servicio completo utilizan aviones muy grandes y cuentan con rutas regionales a destinos pequeños mediante sus socios regionales así como rutas de distancias largas a destinos domésticos o internacionales alrededor del mundo.

Operaciones

Las aerolíneas de servicio completo vuelan a los aeropuertos principales de las ciudades más grandes en lugar de volar a aeropuertos secundarios a un precio más bajo y accesible. Las aerolíneas de servicio completo tienen uno o más centros de actividades de donde sus vuelos son supervisados para crear oportunidades de conexión para los pasajeros. Las aerolíneas de servicio completo también cuentan con acuerdos con otras aerolíneas, utilizan códigos compartidos y son miembros de alianzas de aerolíneas grandes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles