Características de alguien que es narcisista

Escrito por michelle vermillion lawre | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de alguien que es narcisista
Características de alguien que es narcisista. (man image by blaine stiger from Fotolia.com)

El narcisismo se define como el amor propio al extremo. Una persona que es narcisista anhela que lo admiren y se preocupa por recibir atención. Estas personas pueden alardear de sí mismas, expresarse en términos de grandeza sobre ellos mismos, carecer de empatía y, sin embargo, ser vulnerables a la vergüenza y a la decepción. También pueden exhibir un fuerte sentido de autoridad, poca o ninguna consideración por los sentimientos de los demás y un sentido exagerado de su propia importancia. Una personalidad narcisista es más común en hombres que en mujeres, con aproximadamente el 75 por ciento de los narcisistas siendo hombres. No todos los narcisistas muestran los mismos comportamientos, pero existen algunas características comunes entre estas personas.

Otras personas están leyendo

Sentido de grandiosidad

Un individuo narcisista tiene un sentido exagerado de sí mismo. Esto es evidente a veces en su comportamiento. Las personas narcisistas tienden a sobrevalorar la importancia de sus logros y talentos. Con esta sobre-clasificación de sus atributos viene la expectativa de que deben recibir premios o reconocimientos por sus logros. Se ven a sí mismos como individuos especiales que son sólo dignos de semejantes personas especiales.

Falta de empatía

Un individuo narcisista tiene poco o nada de empatía por los sentimientos o las dificultades de los demás. A menudo explotan a sus familiares, amigos o conocidos para satisfacer sus propios deseos. Tienden a tener un aura arrogante acerca de sí mismos y a ver a los demás como que sienten envidia de ellos. Los narcisistas dominan las conversaciones y tienen poco o ningún interés en la vida de otra persona, en sus intereses o problemas. Aunque el narcisista no parece estar interesado en otros, éste es bastante bueno en leer o interpretar otras personalidades con el fin de manipular o controlar a los demás para su beneficio. El narcisista expresará poco remordimiento o arrepentimiento por los errores cometidos y por lo general tiene poca consideración por las consecuencias de sus actos.

Frágil sentido de la autoestima

La mayoría de los investigadores y médicos creen que las personas con una personalidad narcisista tienen un sentido muy frágil de autoestima por debajo de toda su grandiosidad. Prueba de ello es su preocupación por lo que otros piensan, razón por la cual exhiben esa gran necesidad de admiración y su obsesión o imaginación de la percepción de sus logros sobresalientes. A pesar de su proclamación de auto-elogios, el narcisista tiene miedo de ser avergonzado o a ser criticado o decepcionado. La expresión continua de grandiosidad del individuo le ofrece protección frente a estos temores, continuando así el ciclo de narcisismo.

Las personas con trastornos narcisista de personalidad generalmente no buscan tratamiento, ya que se ven como casi perfectos y no ven la necesidad de un cambio. Por lo general, es la insistencia de su cónyuge u otra persona que impulsa al individuo a recibir un tratamiento.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles