Carácterísticas de los arácnidos para estudiantes elementales

Escrito por ted nelson | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carácterísticas de los arácnidos para estudiantes elementales
El escorpión es un arácnido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los arácnidos son una familia muchas veces olvidada del reino animal. En forma individual, este no es el caso ya que cuando las personas encuentran arañas o escorpiones se aterrorizan y luego sufren pesadillas. El problema con estos animales es que normalmente se les resta importancia. Si le preguntas a las personas de qué familia vienen las arañas y la mayoría te responderán que son insectos. Las garrapatas y los ácaros también pertenecen a esta familia, y por lo general, se cree que son insectos. El otro gran jugador de la familia de los arácnidos es el escorpión, aunque muchos lo ubicarían en la familia de los animales con cubiertas rígidas como las langostinos y los cangrejos.

Otras personas están leyendo

Miembros de la familia de los arácnidos

Los principales componentes de la familia de los arácnidos son las arañas y los escorpiones. Las garrapatas son un tipo de ácaro, de acuerdo con la Universidad de Kentucky. Un arácnido que muchas veces se toma como una clase de araña, en realidad tiene una especie propia. Las típulas se conocen como zancudos, y si bien son similares a las arañas, no pertenecen a la misma familia de arácnidos.

Carácterísticas de los arácnidos para estudiantes elementales
Las arañas son la familia más grande de los arácnidos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Trepadores de ocho patas que dan miedo

La principal característica de los arácnidos son sus ocho patas. Los insectos solo tienen seis, mientras que las arañas y todos los arácnidos tienen ocho. Si bien hay personas que le temen a los insectos, también hay otras que le temen a estos animalitos de ocho patas. Esta fobia se conoce como aracnofobia.

Cuerpo con dos segmentos

Todos los arácnidos tienen dos segmentos corporales. El frontal, que se llama cefalotórax y el posterior, abdomen. En el caso de las arañas la diferenciación de los dos segmentos es muy evidente. En cambio, en el caso de los escorpiones, garrapatas y ácaros los segmentos no son identificables. El cefalotórax y el abdomen de las garrapatas y los ácaros están unidos. En el caso de los escorpiones, el cefalotórax es la cabeza y el abdomen comienza en las patas. La cola del escorpión es otra parte del cuerpo.

Otras características

Algunas de las últimas características que definirían a los arácnidos son que succionan sangre, tienen picaduras dolorosas o un aguijón que se clava. Algunos arácnidos tienen todas estas características, y otros tienen solo algunas, por lo que no pueden utilizarse para definir una familia. La otra característica se basa en lo que no tienen más que en lo que sí. Los arácnidos no tienen antenas ni alas, lo que constituye otra forma de distinguirlos de los insectos, además, de acuerdo con Kid Zone, no pueden masticar sus alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles