Características de un Asistente Personal Digital

Escrito por derek king | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de un Asistente Personal Digital
Un PDA puede ayudar a un hombre de negocios a ser más productivo a través de acceso a correos y citas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Un PDA, por sus siglas en inglés, es un dispositivo electrónico portátil que funciona como un asistente para el manejo de tu información personal. Disponible a través de tiendas de electrónicos y proveedores de telefonía móvil, un PDA te permite almacenar y acceder a la información importante que puede mejorar la eficiencia en el hogar y en el lugar de trabajo. Un PDA incluye varias características comunes que están diseñados para optimizar tu productividad.

Otras personas están leyendo

Pantalla táctil

Los PDA comúnmente cuentan con pantallas táctiles que son sensibles al tacto. Las pantallas táctiles son utilizadas para navegar por el dispositivo, e interactuar con los programas instalados. Aunque la mayoría de los PDA cuenta con un lápiz óptico, los PDA modernos cuentan con pantallas capacitivas multitáctiles que responden al contacto con los dedos. Los sistemas operativos móviles de PDA en pantallas táctiles también incluyen teclados virtuales que se muestran directamente en la pantalla. El texto se introduce al tocar las letras individuales en el teclado utilizando un lápiz o con el dedo.

Conexiones inalámbricas

Los PDA modernos utilizan conexiones inalámbricas para interactuar con las computadoras personales, teléfonos celulares, impresoras y otros dispositivos. Utilizando la tecnología Bluetooth, un PDA puede transferir archivos entre otros dispositivos compatibles con Bluetooth. Los auriculares inalámbricos también pueden conectarse al teléfono mediante Bluetooth para hablar en la modalidad de manos libres. Los PDA también pueden utilizar la conexión inalámbrica Wi-Fi para conectarse a internet a través de navegadores web móviles. La mayoría de los proveedores de telefonía móvil ofrecen teléfonos PDA que acceden a sus redes inalámbricas para enviar y recibir llamadas telefónicas.

Sincronización

La mayoría de los PDA pueden ser utilizados para sincronizar datos e información con la computadora personal. Utilizando las aplicaciones especializadas, puedes sincronizar la información de contactos, eventos de calendario, correo electrónico y agendas entre los dos dispositivos. La sincronización asegura los datos importantes y no se pierde en el caso de que el PDA sea robado, dañado o perdido. Además, la sincronización te permite trabajar en un equipo, que es mucho más rápido y envía automáticamente la información al PDA.

Productividad

Los PDA son útiles para permanecer productivos mientras vas sobre el camino. La mayoría de los dispositivos de PDA tienen sistemas operativos que incluyen aplicaciones de productividad optimizada para el uso móvil de funcionamiento. Las aplicaciones utilizan la pantalla táctil, teclado numérico, u otro hardware de PDA para insertar la información o navegar. Las aplicaciones de productividad tales como procesadores de texto, programas de correo electrónico y los creadores de presentación son comúnmente encontrados en el PDA. Estos programas permiten editar documentos sobre la marcha y enviarlos a otros a través del correo electrónico, o para ti mismo a través de la sincronización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles