Características de un buen vestido formal

Escrito por tabitha harwell | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de un buen vestido formal
Siéntete fabulosa en un vestido que cumpla con tus expectativas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Siéntete fabulosa y luce estupenda en un vestido formal que destaque tus mejores rasgos. Los vestidos formales son comprados usualmente para un evento formal, como una fiesta de graduación, boda, gala o noche de lujo en la ciudad con tu pareja. Antes de ir de compras, decide qué características son más importantes para ti, así tendrás una idea de qué tipo de vestido formal te representa y a tu estilo.

Otras personas están leyendo

Color

El color de tu vestido es un factor importante porque deseas que el tono complemente tu piel. Busca con anticipación a la fecha de tu evento para determinar en qué estación vas a usar el vestido, ya que las tendencias de color se identifican por la temporada. Por ejemplo, si vas a usar tu vestido durante el verano, busca con anticipación los colores populares de rosas y amarillos brillantes. Evita los colores que están de moda, pero no te quedan; en este caso, tendrás que elegir un color que te favorezca por sobre un color de moda de temporada.

Tela

Siente la tela contra la piel probándote el vestido para tener una idea de qué tipo de tela te gusta. Las telas pueden sentirse diferentes cuando se usan de lo que se ven en la percha, por lo tanto, lo mejor es probar los vestidos antes de comprar. Las telas elegantes incluyen la seda, la gasa y satén. Ten en cuenta, sin embargo, que el satén puede añadir volumen a tu cuerpo. Apégate a las telas que sabes que lucen chic en ti y aléjate de las telas que aumenten volumen.

Calce

Acentúa tus curvas con el calce más adecuado de un vestido formal. El calce es una de las características más importantes de un vestido formal, porque un vestido que te queda mal es un vestido contrario a la moda. Conoce la forma de tu cuerpo antes de comprar. Una forma de pera tiene caderas anchas con pequeños hombros, una figura de manzana es redonda por todo el cuerpo, una figura de reloj de arena tiene caderas y hombros proporcionados pero una cintura pequeña y una forma de niño es recta hacia arriba y hacia abajo con curvas mínimas. También debes conocer tus mejores atributos, tales como los hombros o las piernas. Muestra los hombros con un vestido de un solo hombro o luce tus piernas con un vestido que sea más corto por delante y largo por detrás.

Estilo

El estilo de tu vestido dice mucho de tu estilo personal. Los estilos varían de tienda en tienda y diseñador a diseñador, por lo que puede que tengas que probarte varios vestidos antes de encontrar tu mejor estilo personal. Una vez que tengas el color, la tela y el calce, es necesario mirar a lo que hace que el vestido destaque. Por ejemplo, la chica vanguardista puede querer un vestido que muestre su amor por los lazos, así es que puede comprar un vestido con un lazo lateral grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles