Qué características buscar en las buenas bicicletas híbridas

Escrito por erica leigh | Traducido por laura de alba
Qué características buscar en las buenas bicicletas híbridas

Un ejemplo de cómo debe lucir una buena bicicleta híbrida.

bike image by chrisharvey from Fotolia.com

Una bicicleta híbrida combina las mejores características de las bicicletas normales y de montaña para crear una bicicleta estable que se pueda manejar ligeramente fuera del camino y sobre el pavimento en una ciudad o incluso a largas distancias. En general, una buena bicicleta híbrida costará más que una normal, pero compra la mejor que puedas conseguir. Una buena bicicleta está hecha de materiales de alta calidad y tiene un freno inferior, manubrio plano o un tanto elevado y llantas para camino.

Otras personas están leyendo

Materiales

El marco de tu bicicleta híbrida y todos sus componentes deben estar hechos de materiales de calidad. Ken Kifer aconseja buscar marcos con tubos sin costura que de alguna forma se vuelvan más gruesos y amplios en cada unión. El mecánico de bicicletas profesional Sheldon Brown recomienda el titanio como la elección más durable, pero es cara y poco común en las bicicletas híbridas. Los marcos y partes de aluminio tienen un precio moderado, son durables y ligeros. El acero se oxida demasiado fácilmente como para utilizarlo en los componentes, pero puede ser una buena opción de marco. Los componentes de titanio y fibra de carbono son extremadamente ligeros, durables y más caros.

Manubrio y palancas

Busca una bicicleta híbrida con un manubrio plano un poco más elevado. Como resultado, también tendrás palanca de cambios de velocidad y de freno como los que están en las bicicletas de montaña. Para las bicicletas híbridas que se buscan para paseos de larga distancia o turismo, busca manijas con extremos de barra para darte posiciones para sentarte adicionales, o compra los extremos de barra por separado.

Neumáticos

Las ruedas de las bicicletas híbridas deben tener neumáticos más anchos que los típicos para turismo o para camino, pero más estrechos que los neumáticos estándar de bicicleta de montaña; esto significa un neumático de 32 a 45 mm de ancho para ruedas de 700c y menos de dos pulgadas (5 cm) para neumáticos de 26 pulgadas (70 cm). Estos neumáticos proveen más estabilidad y comodidad en los neumáticos promedio. Busca neumáticos lisos si conduces exclusivamente sobre caminos bien mantenidos. Tal vez quiera escoger los semi lisos, que tienen algunas marcas, si conduces frecuentemente en caminos de grava o de tierra.

Freno finales

Sheldon Brown bicicletas híbridas con frenos finales bajos. Los frenos finales detienen los anillos de la cadena delanteros y las palancas de los pedales. Una bicicleta híbrida con menor calidad tendrá un freno final alto típico de las bicicletas de montaña modernas, pero como no necesitas pasar por rocas grandes u otros obstáculos en el camino o un paseo simple en el campo, esto es innecesario. Los frenos finales altos hacen que el subir y bajar de la bicicleta en la zona urbana sea más difícil.

Ajuste

Incluso la bicicleta híbrida de mejor calidad no te dará lo que deseas si es demasiado grande o pequeña para ti. Las bicicleta híbrida están diseñadas para tener una posición más elevada del asiento para que no tenga que estar doblado o sentarse muy recto. Puedes ajustar la posición del asiento y del manubrio a la posición correcta, o buscar el tamaño de marco siguiente más grande o pequeño. Debes tener de una a dos pulgadas (2,5 a 5 cm) de espacio entre la parte superior del muslo y el tubo superior del marco cuando te paras junto a él. Tu pierna se debe doblar sólo ligeramente cuando tu pie esté sobre el pedal en la posición más cercana al piso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media