Hogar

Características de la CA y CC

Escrito por kim lewis | Traducido por mariana nonino
Características de la CA y CC

Las baterías tienen corriente continua, mientras que los enchufes hogareños son de corriente alterna.

batteries image by Albert Lozano-Nieto from Fotolia.com

La corrientes alternas (CA) y la corriente continua (CC) comparten algunas características. Ambas están compuestos de cargas en movimiento y son vitales para los circuitos y dispositivos electrónicos. Sin embargo, se generan de manera diferente y se comportan de manera diferente. Las CA son sinusoidales y provienen de generadores de corriente alterna. Las ondas de la CC son constantes en el tiempo y provienen de fuentes como baterías o generadores de corriente continua. Estas diferencias entre ellas afecta al papel que tienen en los circuitos.

CC

La CC tienen un flujo continuo que se mueve en una sola dirección y son constantes en el tiempo. Su aspecto es el de una línea recta que no varía. Se produce a partir de fuentes de energía, las baterías, fuentes de alimentación y generadores de corriente continua. Los dispositivos fotovoltáicos como las células solares también generan energía CC.

CA

Las CA cambian de dirección, fluyen primero hacia un lado y luego hacia el otro. Son ondas sinusoidales, de manera que varían en el tiempo. La CA está producida a partir de fuentes de alimentación y generadores de corriente alterna. En América del Norte, la CA es de 120 voltios y 60 hertz o ciclos por segundo. Esto significa que cambia de dirección 60 veces por segundo. En Europa, generalmente es 50 hertz con 220 a 240 voltios.

Generadores eléctricos

Los generadores de corriente alterna producen electricidad mediante la conversión de energía mecánica en eléctrica. La energía mecánica por medio de vapor se utiliza para girar los bucles en el campo magnético y la FEM generada es una onda sinusoidal que varía en el tiempo. Los generadores de corriente continua son muy similares a sus homólogos de CA, pero la FEM generada es de corriente continua.

Fuentes eléctricas inusuales

La cosecha de energía, también conocida como la recolección de potencia o barrido de energía, es cuando se captura y almacena la energía ambiental. Las fuentes de energía ambientales son naturales, no de naturaleza eléctrica, y se auto-regeneran, como el viento o el sol. La cosecha de energía humana aprovecha el cuerpo humano para producir energía. La marcha humana, a través de su movimiento de vibración, es una fuente natural de CA. Se han fabricado rodilleras y mochilas humanas para explorar este fenómeno. Las anguilas eléctricas tienen órganos formados por células en forma de disco que se comportan como pilas y se apilan en filas, generando CC en la naturaleza. Ellas pueden producir de 100 a 650 voltios, dependiendo de su tamaño. Las anguilas eléctricas usan su electricidad para golpear a las presa y también para defensa propia.

Funciones

Las corrientes CA se utilizan para alimentar motores que se encuentran en los refrigeradores, los trenes, las computadoras, discos duros, maquinaria industrial, electrodomésticos y muchos otros dispositivos electrónicos. Se utilizan para edificios de energía y también, es la electricidad que proviene de los tomas hogareños. Las corriente CC es producida por las pilas se encuentran en las herramientas eléctricas portátiles, radios y televisores, juguetes y muchos otros dispositivos. Hay algunos dispositivos donde se puede usar CA o CC, por ejemplo en los teléfonos celulares. En este caso, si la batería no está en funcionamiento el dispositivo, se coloca un diodo con capacidad de rectificador como fuente de alimentación. El diodo convierte la tensión de CA a la de CC.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media