Características de celos insanos en una relación

Escrito por michelle ernst | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de celos insanos en una relación
Los celos irracionales pueden arruinar una relación. (sad man image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

La mayoría de las personas experimentan un ataque de celos en un momento u otro. Los celos no deben interferir con la calidad de tu relación, siempre y cuando se resuelven a través de la comunicación reflexiva y sensibilidad. Sin embargo, los celos extremos pueden ser muy perjudiciales. En su libro "Insane Jealousy: The Causes, Outcomes, and Solutions When Jealousy Gets Out of Hand" (Los celos dementes: Causas, consecuencias y soluciones cuando los celos se salen de control), el Dr. Vijai P. Sharma dice, "Los celos dementes están basados en la creencia de que la pareja de uno es infiel y nos engaña sexualmente a nuestras espaldas". Las relaciones marcadas por los celos extremos son potencialmente peligrosas. El comportamiento excesivamente celoso puede escalar rápidamente a ser abusivo y agresivo. Algunas características son comunes en los celos extremos; debes considerar cuidadosamente estos signos si sospechas que tu pareja puede ser sumamente celoso.

Otras personas están leyendo

Control

Una pareja con celos enfermizos está motivada por el control. De acuerdo con el sitio web Help Guide, los comportamientos de control incluyen dominar tus movimientos, negarse a darte tiempo solo o con tus amigos y hacer preguntas invasivas sobre tus interacciones con tus compañeros de trabajo, conocidos e incluso extraños. Una pareja demasiado celosa verá evidencia de engaños en los comentarios más inocuos y en las fuentes más inverosímiles, incluyendo a tu familia y amigos cercanos. En lo más extremo, una pareja celosa te puede seguir al trabajo, verificar el kilometraje de tu auto e intentar regular tus hábitos de gastos.

Posesividad

La posesividad extrema es otro sello distintivo de una pareja sumamente celosa. Como se siente fácilmente amenazada, tu pareja resentirá los cumplidos, la atención o el afecto que le demuestras a otra persona, dice Sharma. Otra característica de la posesividad extrema incluye la sospecha y el resentimiento con respecto a tu apariencia. Los esfuerzos por vestir bien para el trabajo se interpretan como un intento de ponerte atractivo para los miembros del sexo opuesto. Tu pareja también puede exigir que le rindas cuentas sobre cada interacción que tengas con un miembro del sexo opuesto, hacer comentarios hostiles acerca de las personas que trabajan contigo y acusarte constantemente de infidelidad. Tus intentos por defenderte probablemente no tengan éxito; una pareja excesivamente celosa está decidida a creer lo peor de ti.

Intimidación

Las parejas extremadamente celosas se ayudan de amenazas e intimidación para controlarte. Las tácticas de intimidación incluyen "miradas o gestos amenazantes, romper cosas en frente tuyo, destruir la propiedad, dañar a tus mascotas o mostrarte armas", advierte el sitio web Help Guide. Es importante darte cuenta que aunque tu pareja no te pegue ,de todos modos está intentando intimidarte a través de amenazas implícitas de violencia.

Ansiedad y depresión

Tus reacciones ante el comportamiento de tu pareja también puede servir como un indicador del mal estado de tu relación, dice Sharma. Si tu pareja es excesivamente celosa, puedes sentirte ansioso o deprimido la mayor parte del tiempo. Puedes dejar de hacer las actividades que te gustan en un esfuerzo por evitar discusiones. Para apaciguar a tu pareja y evitar la vergüenza de un arrebato de celos fuerte, es posible que también cortes contacto con tus seres queridos. Si tu relación tiene estos signos de celos extremos, considera buscar ayuda profesional para superarlo o apoyo para acabar con ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles