Características de los clientes ligeros

Escrito por george pickard | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los clientes ligeros son computadoras que llevan a cabo un mínimo de trabajo en la arquitectura cliente-servidor. En un entorno de cliente ligero, el cliente presenta al usuario una interfaz gráfica, mientras que el servidor hace el trabajo pesado que realmente ejecuta las aplicaciones. Los clientes ligeros pueden reducir costes y simplificar la gestión en muchos casos.

Otras personas están leyendo

Menor costo de Hardware

Un cliente ligero por lo general consiste en una carcasa de computadora, monitor, teclado y ratón. El cliente ligero tiene una huella mínima.

A diferencia de los clientes pesados​​, las computadoras clientes ligeros no está equipadas para ejecutar aplicaciones; sus únicos requisitos son presentar una pantalla de la aplicación que se ejecuta en el servidor y permitir que el usuario interactúe con el programa. Las empresas pueden llegar a ahorrar más de un 60 por ciento en costos de hardware.

La demanda de la red va a ser menor en un centro de trabajo de clientes ligeros. Esto se debe a que los únicos datos que viajan desde y hacia sus clientes ligeros son actualizaciones de pantalla y clics. Los datos reales se manejan en un ciclo cerrado a nivel de servidor.

Administración centralizada

Las sesiones de los clientes ligeros se controlan a nivel de servidor. El administrador del sistema puede gestionar todos los clientes desde un único punto. La configuración de escritorio y la personalización de usuario se encuentran bajo el control total del administrador. Las actualizaciones de software se realizan solamente en el servidor. Los clientes nunca deben ser tocados.

Asegurar una máquina cliente pesado en el lugar de trabajo puede ser un desafío. La seguridad de la PC ha mejorado, pero la mayoría de los mecanismos son complejos y difíciles de aplicar en el mundo real. Un cliente ligero no sufre de todas las vulnerabilidades que un cliente pesado. En el lugar de trabajo de un cliente ligero, la mayoría de las vulnerabilidades se trasladaron a un lugar: el servidor.

Los costes de gestión son significativamente menores. Eliminas muchas llamadas al servicio técnico ya que los usuarios no pueden instalar software o manipular sus estaciones de trabajo. La necesidad de viajar al lugar donde se encuentra el hardware es muy reducida.

Inconvenientes

Con los clientes dependiendo del servidor para hacer todo el trabajo pesado, el servidor deberá estar debidamente equipado para la demanda. Esto te costará más en el lado del servidor. Querrás un montón de memoria RAM, capacidad de procesamiento y espacio adicional en disco.

Mediante la consolidación de la gestión de la red, también estás consolidando el riesgo. En la oficina del cliente pesado, si un servidor falla, los usuarios pueden trabajar en sus computadoras. En una oficina de cliente ligero, si el servidor está caído, todo el mundo se cae. Por supuesto, la correcta planificación de desastres minimizará el impacto de estas situaciones.

Los clientes ligeros no están equipados con tarjetas gráficas de alta gama. Si tus clientes necesitan ejecutar aplicaciones que gráficamente intensas, encontrarás que el rendimiento de un cliente ligero se verán rezagados.

Los requisitos de cada usuario son únicos en muchos lugares de trabajo. Los clientes ligeros no son tan flexibles como los clientes pesados​​. Puedes encontrar que un entorno informático homogeneizado no se adapta a la cultura o las necesidades de los empleados de tu empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles