Características de una cobra

Escrito por kristen marquette | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de una cobra
Durante el Festival de las Serpientes en India, los ciudadanos veneran a la cobra. (Black Cobra in a Basket image by fotodewan from Fotolia.com)

La cobra, científicamente conocida como la Naja Naja, pertenece a la familia de serpientes de los elápidos. Todas las 270 especies de cobras y sus parientes producen veneno extremadamente venenoso, que expulsan a través de sus colmillos. Aunque existen muchos otros diferentes tipos y subespecies de cobras al rededor del mundo, comparten muchos rasgos comunes.

Otras personas están leyendo

Características físicas

La gama de color de las cobras abarca desde los cremas y amarillos al negro y los grises hasta los marrones y los rojos y diferentes tonos de verde. Sus patrones incluso pueden ser moteados y rayados de algunas cobras. La cobra egipcia, por ejemplo, posee un tono amarillento, café obscuro o negro con bandas transversales de color marrón. Las cobras adultas pueden medir entre los 4,5 a 16 pies (1,37 a 4,88 m) de longitud. La cobra Rey puede crecer aún más. Aunque el color y la longitud varían entre las especies, todas las cobras poseen colmillos cortos y capuchas en sus cuellos. Estas capuchas, cuyas marcas asemejan ojos, consisten en aletas sueltas de piel conectadas a costillas largas.

Características del comportamiento

Algunas especies de cobra, como la cobra Egipcia, muestran comportamiento agresivo; mientras que otras, como el de la cobra Rey, muestran cautela, todas las cobras muestran sus capuchas cuando se sienten amenazadas. Una cobra también levanta su cabeza y una tercera parte de su cuerpo fuera de la tierra y silva cuando se siente vulnerable. Para defenderse de los depredadores, las cobras infectan a sus enemigos con un veneno neurotóxico, ya sea por mordedura o escupiendo a los ojos de su oponente para causar dolor extremo. Las cobras que escupen pueden lanzar veneno a través de sus dos colmillos a una distancia de 6,5 pies (1,98 m).

Hábitos alimenticios

La cobra se alimentan de pequeños mamíferos como roedores; reptiles como lagartos, anfibios, como ranas; aves y huevos de aves. La cobra también se alimenta de otras serpientes. La cobra Rey sólo se alimenta de otras serpientes: especialmente disfruta de las pitones y otras cobras. Las cobras acechan silenciosamente a su presa antes de atacar con la cabeza erguida y a una gran velocidad. Muerden a sus presas, inyectándoles veneno, que, o bien las somete o mata a la criatura. Como todas las otras serpientes, las cobras tragan su comida entera.

Hábitats

Las cobras se pueden encontrar a través de África, Australia, Asia y el Medio Oriente. Sus familiares viven en todo el mundo, incluyendo la serpiente coral en los Estados Unidos. Ellas viven en las sabanas húmedas y áridas, campos de cultivo, pastizales y bosques. Capaces de trepar y nadar, también viven cerca de afloramientos montañosos y cuerpos de agua tales como ríos y campos de arroz. Ellas hacen sus hogares bajo las rocas, bajo tierra o en los árboles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles