Características de las colonias de E. Coli

Escrito por emmalise mac | Traducido por mar bradshaw
Características de las colonias de E. Coli

Las colonias bacterianas exhiben una morfología diferente.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Los cursos de laboratorio de microbiología utilizan comúnmente Escherichia coli, mejor conocido como E. coli, como un organismo de estudio. En el laboratorio de microbiología, los estudiantes identifican las bacterias sobre la base de una variedad de características físicas y reactivos. A menudo describen la morfología, o forma de las colonias bacterianas como un primer paso importante en el proceso de identificación.

Otras personas están leyendo

Color

Algunas bacterias producen pigmentos vívidos, dando a sus colonias un color rojo, púrpura, amarillo o incluso negro. A diferencia de estas bacterias, E. coli carece de pigmento completamente, aunque la superficie brillante de la colonia por lo general aparece ligeramente blanquecino cuando se cultiva en agar común. A medida que la colonia envejece, el color del centro puede oscurecerse ligeramente.

Forma

Las colonias de bacterias exhiben una variedad de formas y texturas que van de redondas a filamentosas. Sin embargo, las colonias de E. coli poseen una apariencia bastante inclasificable. Las colonias redondas mantienen tanto un margen entero (es decir, continuo, liso) como una superficie suave.

Elevación

Las colonias bacterianas también muestran una variedad de formas de elevación, que van desde simplemente convexas a umbonadas con elevación sólo en el centro. Las colonias de E. coli muestran una forma de elevación básica y convexa que es tan inclasificable como la forma de las colonias.

Patrón de crecimiento

Algunas bacterias presentan patrones de crecimiento sutiles. Las colonias de E. coli demuestran un patrón de crecimiento periódico, creciendo en ondas que resultan en anillos de crecimiento concéntricos en la colonia. Los estudiantes pueden detectar estos anillos bajo el examen microscópico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media