Características de compañeros de trabajo con personalidades fácilmente influenciables

Escrito por john mack | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de compañeros de trabajo con personalidades fácilmente influenciables
Las personalidades marcadas por actitudes positivas impulsan el trabajo en equipo. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La personalidad inevitablemente juega un papel en la definición de las relaciones entre los compañeros de trabajo e influye en cómo los empleados realizan su trabajo. Debido a que las personalidades de los empleados tienen alguna relación con el entorno de trabajo, es útil entender algunas de las maneras en que ciertos rasgos de personalidad tanto contribuyen como empeoran la productividad laboral.

Otras personas están leyendo

Extroversión

Las personalidades de muchos compañeros que son extrovertidos surgen en su desempeño y comportamiento laboral. Los compañeros de trabajo extrovertidos tienden a ser más agradables, concienzudos de las responsabilidades laborales y emocionalmente estables. Este tipo de personalidad también tiene pocas inhibiciones que les impidan hablar por sí mismos o las ideas en que ellos creen. Los compañeros cuyos hábitos de trabajo reflejan su carácter extrovertido se llevan bien con sus compañeros de trabajo, a menudo forjan fuertes relaciones con ellos fuera del trabajo. Participan en actividades extracurriculares, tales como barbacoas de empresa y equipos de softbol de la compañía.

Introversión

Las personalidades introvertidas tienen tanto efecto sobre sus compañeros de trabajo como las personalidades extrovertidas. Mientras que una personalidad introvertida no descalifica por sí a un compañero de trabajo de ser un miembro del equipo productivo y eficaz, existe cierta evidencia de que los introvertidos tienen más probabilidades de carecer de total compromiso con la organización y sus objetivos. Su carácter introvertido a menudo hace que se sientan alienados en ciertas actividades, como fiestas de empresa. Ellos también sienten una enorme presión cuando las expectativas son altas, a veces haciendo que sean menos eficaces.

Hostilidad

Los compañeros influenciados por su personalidad a veces son hostiles hacia sus colegas. Parte de la hostilidad pueden surgir de acontecimientos aparentemente frívolos. No incluir a un compañero de trabajo en un evento social extracurricular o incluso que no devolverle una abrochadora le puede provocar un resentimiento que se hace difícil de superar. Los compañeros de trabajo que están influenciados por su personalidad también pueden ser más hostiles por despecho o para verse mejor. Algunos compañeros de trabajo esparcirán rumores sobre sus colegas para salir adelante, perjudicando a los demás. Tienen una personalidad que utiliza su deseo egoísta para algo como justificación para hacer lo que quieran con la gente.

Ansiedad

Los compañeros de trabajo con actitudes positivas están dispuestos a llevar a cabo su trabajo. Disfrutan de venir a trabajar y no ven en el empleo como una obligación sino como una oportunidad. No tienen ningún reparo en hacer más de lo que se pide de ellos, y a menudo dan una mano a sus compañeros de trabajo que necesitan ayuda, incluso si no está en su descripción de trabajo. El aspecto crucial estos compañeros de trabajo que están influenciados por sus actitudes positivas es que realizan su trabajo por el bien de este o por el bien de los objetivos de la empresa en lugar de por el bien de su propio progreso o estrictamente por el dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles