Hobbies

¿Qué características comparten todos los animales marinos?

Escrito por arlene mckanic | Traducido por alejandro moreno
¿Qué características comparten todos los animales marinos?

Los científicos creen que la vida en la tierra surgió primero en el océano.

Comstock/Comstock/Getty Images

El océano está lleno de vida animal. De 34 phyla animales, 29 tienen tipos de animales que viven en el océano y 145 tienen tipos de animales que viven exclusivamente en el mar. Los animales marinos tiene una enorme variedad de tipos de cuerpo, estrategias de reproducción, dietas, hábitats y otros comportamientos que los han hecho aptos para la vida marina. Además de los peces, hay crustáceos, mamíferos acuáticos, medusas, esponjas, ascidias y cohombros. Entre ellos hay algunos elementos comunes.

Otras personas están leyendo

Alimento y fitoplancton

Las dietas de todos los animales marinos dependen del fitoplancton. El fitoplancton son plantas microscópicas que viven en el océano. El fitoplancton usa clorofila para convertir la luz solar en energía y, al igual que las plantas terrestres, consume dióxido de carbono y liberan oxígeno, que es necesario para todos los animales marinos. El fitoplancton está en la base de la cadena alimenticia acuática. Es comido por el zooplancton, animales microscópicos, que son comidos por un un crustáceo como el camarón antártico, que puede ser comido por un pez, que peude ser comido por una foca, que puede ser comida por un predador de la parte superior de la cadena como una orca.

Encontrar oxígeno

Los animales marinos metabolizan el oxígeno, que está disuelto en el agua de mar. El agua de mar profundo está bien oxigenada. Los peces absorben el oxígeno a través de sus branquias y los animales como las anémonas y esponjas de mar simplemente absorben el oxígeno en el agua a través de la difusión. Los mamíferos marinos como las focas, nutrias de mar, ballenas y morsas deben subir a la superficie del agua y respirar aire.

Salinidad y presión del agua

La salinidad afecta las formas de vida que se encuentran en el océano. Los arrecifes de coral no pueden crecer donde la salinidad sea demasiado alta, pero las ostras no pueden tolerar el agua cuando ésta es baja. Los peces marinos excretan el exceso de sal del agua del océano de sus branquias. Cuando el océano alcanza profundidades de 650 pies (198 m) o más la salinidad es constante. La presión del agua incrementa a profundidades más bajas. Los animales marinos que viven en estas profundidades pueden tolerar las presiones siempre y cuando no tengan cavidades corporales llenas de gas. El cachalote, que se sumerge a grandes profundidades para buscar calamares, protege sus pulmones permitiendo que se colapsen bajo alta presión. Aún así, se ha descubierto que los huesos de algunos cachalotes ancianos tienen agujeros diminutos, una señal de enfermedad de descompresión.

Olas y corrientes

Los animales marinos también se han adaptado a las cambiantes mareas y corrientes causadas por el viento o la atracción de la luna. Las anémonas de mar tienen un disco basal que las sostiene a un sustrato y evita que sean desplazadas por corrientes fuertes, aunque las anémonas de mar y las medudas que nada libremente son arrastradas por éstas. Los pescados, ballenas y pinnípedos tienen aletas y/o trematodos que les ayudan a impulsarse por el agua. Los animales que están sujetos a mareas y corrientes dramáticamente cambiantes como aquellos que viven cerca de la costa y en arrecifes se adaptan creciendo horizontalmente en lugar de verticalmente, como los corales, o cerrando sus caparazones durante momentos de baja marea y abriéndols para alimentarse cuando la marea lleva nutrientes, como mejillones y percebes. Cerrar sus caparazones también le permite al animal retener agua y evitar secarse.

Temperatura cambiante

Los animales marinos también deben adaptarse a la temperatura. Los peces de las aguas del Antártico tienen sangre pálida que no tiene hemoglobina ni glóbulos rojos. Esto mantiene su sangre ligera y no requiere que utilicen demasiada energía para la circulación. Sus hígados también producen un anticongelante natural. Estos pescados también tienen escamas o vejigas natatorias. Sus esqueletos están hechos de cartílago y almacenan grasa. Esta anatomía está diseñada para permitirles nadar sin gastar demasiada energía. Las ballenas de inmersión profunda y la mayoría de los mamíferos acuáticos tienen una temperatura corporal interior alta al igual que una capa aislante de grasa para evitar enfriarse demasiado cuando buscan una presa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media