Características de computadoras DELL

Escrito por andy josiah | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de computadoras DELL
Características de DELL. (infinity laptop in the screen of a laptop image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)

Dell comenzó en 1984 cuando su fundador Michael Dell comenzó a armar y vender ordenadores PC compatibles con IBM desde su dormitorio en la Universidad de Texas en Austin. Aunque Dell ha expandido su negocio a varios productos electrónicos más desde entonces, aún es mejor conocida por sus diferentes marcas de computadoras, que se dividen en computadoras de escritorio, computadoras portátiles y netbooks.

Otras personas están leyendo

Clasificaciones

Hasta junio de 2011, Dell tenía 5 marcas de computadoras. La Inspiron —la marca insignia y la más ofertada— se aplica a computadoras de escritorio y portátiles para principiantes y rango medio para uso diario común. Sus subcategorías incluyen computadoras todo en uno como la Inspiron One, la tablet PC Inspiron duo convertible; la PC cine en casa Inspiron Zino HD en forma de cubo, y las mini netbooks, que son esencialmente computadoras portátiles más pequeñas con los componentes esenciales. La marca Vostro representa computadoras para negocios pequeños y la marca Precision se enfoca solamente en computadoras de escritorio de alto desempeño para uso corporativo. La XPS es para usuarios que no son empresas que necesitan una computadora de alto rendimiento. Alienware es para aficionados a los juegos por computadora que necesitan un equipo de alto rendimiento.

Procesador y memoria

La mayoría de las computadoras Dell tienen un procesador Intel Core i3, i5 o i7, que son las entradas de niveles bajos, medio y alto de productor de semiconductor de la marca insignia Core de Intel de CPUs orientados al consumidor, respectivamente. Sin embargo, la computadora de escritorio Inspiron 560 presenta un procesador de la marca menos costosa de Intel Celeron y algunas XPS al igual que otras computadoras Inspiron tienen chips del principal competidor de Intel Advanced Micro Devices. El rango del sistema de memoria preinstalado es de 1 a 16 GB y de 2 a 12 GB para las computadoras de escritorio.

Almacenamiento y multimedia

El rango de espacio de disco duro de las computadoras Dell es de 320 a 1.500 GB (o 1,5 TB), con una velocidad rotacional de 5.400 a 7.200 revoluciones por minuto. Aunque el disco óptico estándar es un quemador y reproductor CD/DVD, las computadoras XPS y Alienware, al igual que algunos equipos Inspiron, tienen capacidades para discos Bluray también. Las mini netbooks y la mayoría de las computadoras Inspiron son los principales receptores de tarjetas de gráficos integradas en la tarjeta madre de Intel y AMD, mientras que las marcas de nivel superior como XPS y Alienware tienen tarjetas de video AMD o Nvidia especiales.

Tamaño o diseño

El tamaño de las computadoras portátiles Dell, incluidas sus pantallas, van desde la Inspiron Mini y Duo de 10,1 pulgadas (25 cm) a la Alienware de pantalla amplia de alta definición de 17,3 pulgadas (43,5 cm), que tiene una resolución de 1.920 a 1.080 pixeles. La mayoría de las computadoras de escritorio Dell están en la forma tradicional de mini torre. Sin embargo, también hay una versión más pequeña de la mini torre disponible llamada la torre delgada; las computadoras de escritorio que usan esta forma, excepto la Zino HD, se distinguen con un sufijo "s". Cada computadora de escritrio Inspiron Duo todo en una viene con una pantalla de 23 pulgadas (57,5 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles