Salud

Características de la contaminación del aire

Escrito por frederick s. blackmon | Traducido por gabriela nungaray
Características de la contaminación del aire

La contaminación del aire.

contaminacion image by Leonardo Jerez from Fotolia.com

La Agencia de Protección Ambiental calcula que la contaminación del aire y las partículas en suspensión causan 60.000 muertes cada año. Existen factores naturales que contribuyen a la contaminación del aire, pero la modernización y la industria del transporte aumentan drásticamente los niveles de gases tóxicos.

La vida vegetal

El dióxido de azufre, el óxido de nitrógeno y otros contaminantes del aire pueden entrar en los poros de las plantas en desarrollo y romper la capa cerosa que las protege de las enfermedades y la pérdida excesiva de agua.

Monóxido de Carbono

Los motores de combustión interna de automóviles y otros vehículos producen monóxido de carbono, que es un gas altamente venenoso. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, respirar esta forma de contaminación del aire durante un largo período de tiempo puede causar serios problemas respiratorios.

Transporte aéreo

Los efectos de la contaminación del aire se pueden sentir a miles de kilómetros de su fuente original. La contaminación industrial de China se puede sentir en las partes occidentales de los Estados Unidos. El transporte aéreo también ha causado que pesticidas de las granjas de América del Sur lleguen a la Antártida.

Causas naturales

La actividad volcánica puede ser una de las fuentes naturales más importantes de contaminación del aire. Cuando los volcanes entran en erupción, arrojan grandes cantidades de productos químicos tóxicos y cenizas en el aire.

Otras causas naturales

Las zonas desérticas crean tormentas de polvo que contribuyen a la materia particulada en la atmósfera. Los incendios forestales y de hierba también producen humo y sustancias químicas contaminantes que entran en el aire.

Modernización industrial

La calidad del aire se reduce con la modernización industrial. Las fábricas de cemento, minas, fabricantes de acero y plantas de energía térmica son algunos de los principales productores de contaminación atmosférica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media