Características de la cruza de un Pitbull Terrier americano con un Boxer

Escrito por suzanna hulmes | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de la cruza de un Pitbull Terrier americano con un Boxer
Compra tu Bullboxer a un criador confiable. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cruzar un Boxer con un Pitbull Terrier americano dará como resultado una camada de cachorros de raza mixta. Estos perros suelen llamarse Pitboxers, pero también se les llama Bullboxer Pits, Bullboxers americanos y Pitoxers. Estos cachorros pueden no haber adquirido las características deseadas de cada raza de perro y pueden también tener una variedad de personalidades y características físicas en una única camada. Para hacerse una idea del temperamento del perro, investiga las dos razas caninas que contribuyen a la cruza.

Otras personas están leyendo

Físico

El Pitboxer crecerá generalmente hasta el tamaño de un Pit Bull, que es más pequeño que el Boxer. Es un perro de pelo corto, aunque requerirá ser acicalado ocasionalmente, al igual que un Pit Bull o un Boxer. Este perro puede tener una variedad amplia de coloraciones y marcas. El Pitboxer puede tener un cuerpo robusto y muscular, la cabeza grande y orejas pequeñas como las de las razas Boxer y Pit Bull.

Temperamento

Tanto el Boxer como el Pit Bull americano son perros sociables que suelen ser cercanos a sus familias. Estas dos razas tienen también un instinto protector, lo que implica que pueden ser poco amistosos con extraños que ingresen a la casa de sus familias. El American Kennel Club (akc.org) describe al Boxer como una raza afectuosa que suele ser extremadamente juguetona. Como el Pit Bull Terrier, el Boxer suele ser paciente con los niños. Sin embargo, es muy recomendable que estos perros no queden solos con niños que no pertenezcan a la familia. Tanto el Boxer como el Pit Bull americano tienen un historial de pelea con perros y es entonces vital que el Pitboxer sea sujetado con correa en compañía de otros perros.

Capacidad de entrenamiento

El Pitboxer, un perro extremadamente inteligente y entrenable, aprenderá comandos rápidamente. Como tanto el Boxer como el Pit Bull tienen un instinto protector natural y pueden ser agresivos con perros, es vital que los cachorros Pitboxer socialicen bien desde una edad temprana para reducir el riesgo de que se vuelvan agresivos al madurar. La socialización incluye presentar al cachorro la mayor cantidad posible de personas, perros y lugares nuevos. Es también importante que estos perros vean al dueño como al líder de la manada. Para reforzar esto, el dueño debe comenzar a entrenar al cachorro desde una edad temprana y evitar dejar que salte sobre los muebles.

Salud

El Pitboxer es por lo general un perro sano, aunque puede tender al sobrepeso si se lo alimenta demasiado. Tanto el Boxer como el Pit Bull americano son razas extremadamente activas que requieren largas caminatas a diario para drenar su exceso de energía. Pasear al perro puede también ayudar a que vea al dueño como el líder de la manada. El perro siempre debe caminar un poco por detrás del dueño y ser el último en entrar a la casa al final del paseo. Este perro puede ser vulnerable a la displasia de caderas, enfermedades cardíacas y alergias del pasto, de modo similar al Pit Bull americano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles