Hobbies

Características del bioma de matorral tropical

Escrito por kristy ambrose | Traducido por laura de alba
Características del bioma de matorral tropical

Atardecer en el paisaje del matorral tropical en Kenia.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

El matorral tropical es uno de los biomas que conforman las tierras áridas. Este tipo de biomas también consisten de desierto y de áreas de matorrales densos y de baja altura. Es un área de poca precipitación, con gran cantidad de vientos continuos, drenaje pobre y calidad del suelo de media a pobre. Las plantas y animales de este lugar se han adaptado para prosperar en este ambiente inhóspito.

Otras personas están leyendo

Chaparral

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Los matorrales tropicales -o chaparrales, como se les llama en California- se encuentran a lo largo del sur de Estados Unidos, a lo largo de la línea costera mediterránea, en el norte de África y África central y en el interior de Australia. La lluvia promedio anual es sólo de 2 a 9 pulgadas (5 a 22,9 cm), y la fluctuación de la temperatura es muy pequeña, con promedios cercanos a los 64 °F (17 °C) durante todo el año. Virtualmente todos los matorrales tropicales se encuentran en la misma región ecuatorial y las temperaturas cambian muy poco, más allá de la estación.

Vegetación

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

La vegetación en el bioma de matorral tropical se ha adaptado a las condiciones áridas. Las plantas regularmente tienen hojas cerosas y gruesas que se han desarrollado para almacenar la humedad. Los árboles que crecen en este bioma incluyen las maderas duras, tales como los robles y variedades de árboles caducifolios y perennes, tales como los olivos y los cedros. Los arbustos florales, tales como el manzanita, crecen en densos matorrales de hoja perenne. Los veranos son secos y la mayoría de las plantas están latentes hasta las lluvias invernales.

Animales

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Al igual que la vegetación de la región, los animales locales se han adaptado a las condiciones secas y severas del matorral tropical. La mayoría de los mamíferos son pequeños y nocturnos, con la habilidad de cambiar la temperatura de sus cuerpos rápidamente y tomar ventaja de las frías temperaturas nocturnas. Otros animales nocturnos y que viven en madrigueras de este bioma son las serpientes, lagartijas y pequeños roedores. Muchos animales pequeños también han evolucionado con piernas más largas y una agilidad más grande para facilitar el movimiento a lo largo del suelo caliente.

Humedad

Otras características del bioma de matorral tropical están relacionadas con la precipitación y la evaporación. El suelo es poroso y ligero, incapaz de retener la humedad o proveer drenaje. La irrigación es frecuentemente inefectiva a largo plazo debido a los altos niveles de evaporación. Las plantas crecen gruesas y cerca del suelo, equipadas con sistemas de raíces extensas que están diseñados para buscar y almacenar el agua. Algunas plantas incluso han desarrollado la habilidad de absorber la humedad del rocío nocturno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media