Hobbies

Características del camión volcador Mack

Escrito por john wasinski | Traducido por carlos f. fava
Características del camión volcador Mack

El camión Mack que suele verse en sitios de construcción, llevando materiales pesados.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Mack produce los camiones volcadores de la serie Granite y TerraPro. La serie Granite está diseñada para cargas pesadas con la carga y la descarga por la parte trasera. Este es el camión que suele verse en sitios de construcción, llevando materiales pesados, o haciendo el servicio de recolección de residuos en zonas residenciales. Está diseñado para la carga frontal, lateral o trasera y posee dos diseños de cabina diferentes.

Serie Granite

Los camiones de la serie Granite están construidos con un chasis reforzado y diseñado para una distribución del peso uniforme. Pueden ser equipados con un compactador de basura para la recolección de residuos o con una caja de carga volcadora. Su cabina está diseñada como la de un camión de remolque común. Mack promociona características que mejoran la comodidad del conductor, como asientos especiales y un diseño que brinda más espacio para las piernas. La compañía ofrece unos 12 motores opcionales para la serie Granite. El motor básico genera unos 300 a 325 hp. Los ejes delanteros disponibles poseen capacidades de 12.000 hasta 23.000 libras (5400 a 10.400 kg), mientras que los ejes traseros poseen capacidades de 23.000 hasta 30.000 libras (10.400 a 13.600 kg).

TerraPro Cabover

El TerraPro está disponible en vesión Cabover (cabina arriba) y Low Entry (piso bajo). En el diseño cabover tradicional, el conductor va sentado por encima del eje delantero. Este modelo posee un radio de giro cerrado, cabina actual y buena visión para el conductor. Mack informa que el diseño de esta cabina es eficiente, ergonómico y está diseñado para mayor comodidad del conductor. Los ejes delanteros disponibles poseen capacidades de 12.000 hasta 23.000 libras (5400 a 10.400 kg), mientras que los ejes traseros poseen capacidades de 23.000 hasta 30.000 libras (10.400 a 13.600 kg). Existen nueve motores opcionales para este modelo.

TerraPro Low Entry

El TerraPro Low Entry (piso bajo) posee un diseño innovador que permite al acceso al vehículo en un solo paso. En su folleto del año 2010, Mack explica que busco extensamente la opinión de los conductores para desarrollar el diseño de la cabina y las características del TerraPro Low Entry. Como resultado, el camión posee grandes puertas de acceso, una altura sobre el suelo de 17 pulgadas (43,18 cm), una consola amplia y una iluminación de la cabina rediseñada. El Low Entry puede conducirse tanto del lado derecho como del lado izquierdo de la cabina, ya que posee controles en ambos lados. La capacidad del eje delantero es de 20.000 libras (9.000 kg), mientras que los ejes traseros pueden ser de 23.000 hasta 30.000 libras (10.400 a 13.600 kg). Puede elegirse entre dos motores y puede elegirse la configuración de las puertas que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Características ecológicas

Los camiones Mack 2010 poseen motores diésel MP7 y MP8 que requieren combustible con nivel de azufre ultra-bajo. Estos motores utilizan un filtro de partículas en el escape que oxida el hollín y reduce la emisión de partículas en un 90 por ciento. La tecnología de reducción catalítica selectiva ClearTech de Mack reduce las emisiones de nitrógeno. Mack ofrece un motor opcional Cummins Westport a gas natural para sus camiones de recolección de residuos TerraPro Cabover y TerraPro Low Entry. Este motor funciona con gas natural comprimido, gas natural licuado, biogas o hidrógeno comprimido. Su combustión es limpia, produce 300 a 320 hp y cumple con las normas sobre emisiones contaminantes de la EPA 2010 y la CARB.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media