Educación y ciencia

Las características del ciempiés

Escrito por linda nele riggins | Traducido por luciano ariel castro
Las características del ciempiés

Los ciempiés tienen un par de patas por cada segmento del cuerpo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los ciempiés son rastreadores con un par de patas por cada segmento del cuerpo. La mayoría son más propensos a tener aproximadamente 30 pares de patas en lugar de 100. A pesar de que tienen una mordedura venenosa, la picadura a un ser humano rara vez resulta en lesiones graves. En el jardín, son beneficiosos porque controlan las plagas.

Otras personas están leyendo

Piernas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay 3.000 especies de ciempiés, según la "Enciclopedia luciérnaga de insectos y arañas". Todos los ciempiés tienen al menos 15 segmentos del cuerpo con un par de patas en cada uno. La mayoría son corredores rápidos. El número de segmentos del cuerpo nunca es un número par. Algunos ciempiés son largos y muy delgados, con 27 a 191 pares de patas cortas. Otros son más amplios con exactamente 15 pares o 21 a 23 pares de patas, y nunca ponen todas sus patas en el suelo al mismo tiempo.

Habitat

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos ciempiés viven en lugares oscuros y húmedos. Por lo general, ellos habitan en grietas y debajo de los troncos, de las hojas caídas y de las rocas. Otros viven en el suelo. El ciempiés común habita dentro y fuera de las casas y edificios. El ciempiés de interior habitan a menudo cerca de los insectos y en los baños, sótanos, armarios y otros lugares húmedos. Evitan la luz y salen por la noche para comer.

Presa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como carnívoros, los ciempiés se alimentan de insectos, gusanos, caracoles, arañas y otras criaturas que viven a su alrededor. A veces se alimentan de cadáveres. Todos los ciempiés tienen tres partes de la boca. Los ciempiés del hogar comen cucarachas, moscas y otras plagas.

Garras y otras protecciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los ciempiés tienen un par de garras venenosas donde estaría su primer par de patas. Después de la dosificación a sus víctimas con veneno, se las comen. Los seres humanos, por supuesto, no son sus presas. Sólo el veneno de ciertos ciempiés grandes pueden lesionar a los seres humanos. Las mordeduras pueden ocurrir cuando los seres humanos tratan de recoger o aplastar a los ciempiés, de acuerdo con el artículo "Millipedes, Centipedes and Sowbugs" por WS Cranshaw. Las molestias leves a veces siguen, aunque se han reportado casos de daños a los tejidos. Algunos ciempiés se protegen de los depredadores mediante la secreción de una toxina pegajosa. Otros secretan hilos pegajosos que pueden ser utilizados para envolver un depredador. Otros confunden a los posibles depredadores mediante la separación de sus cuerpos y se mueven mucho, de acuerdo con la "Enclclopedia Firefly".

Beneficios Al Aire Libre

Ya que los ciempiés comen las plagas de jardín, El Departamento de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California no recomienda tratar de deshacerse de ellos al aire libre.

Reproducción

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las hembras de algunas especies tienen nacimientos vivos. En algunas especies, el macho coloca el esperma en una red que ha hecho desde que la hembra obtiene el esperma. En otras especies, el macho deposita 150 a 450 paquetes de esperma en los tallos largos, según la "Enciclopedia Firefly". La hembra se come cerca de 18 paquetes al día, manteniendo algunos de los espermatozoides en un recinto en la boca. Antes de que ella ponga sus huevos se los pone en la boca para poner esperma sobre ellos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media